Las selecciones infantiles de tenis, en las fases finales de los europeos

Las selecciones españolas infantiles masculina y femenina se han clasificado para disputar la fase final por el título de los europeos Copa del Sol y Europa Cup, que se deciden este fin de semana en Murcia y en la localidad italiana de Loano, respectivamente.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
3 de Julio de 2015, 18:21

Los representantes del equipo español en la Copa de Europa.

Los representantes del equipo español en la Copa de Europa.

El equipo masculino integrado por el burgalés Nicolás Álvarez Varona, el mallorquín Pedro Vives y el valenciano Carlos Gimeno ha acabado 1º del grupo Zona D, que se ha jugado en las pistas del Murcia Club de Tenis, tras superar en la final a Polonia por 3-0. La clasificación para la fase final la conseguía venciendo en semifinales a la República Checa 2-1.

Las instalaciones del club murciano acogerán la fase final a partir de este viernes, con el resto de países clasificados: Croacia, Suiza, Rumanía, Francia, Rusia, Bielorrusia y Polonia.

En categoría masculina, España cuenta con 3 títulos en esta competición. El más reciente fue en 2012, y los 2 anteriores en 1991 y 2002, a los que hay que añadir otros 5 subcampeonatos. El pasado año acabó en 4ª posición, consiguiendo la clasificación para el mundial.

Irene Garcerán representa a España en esta Copa de Europa.

Irene Garcerán representa a España en esta Copa de Europa.

En la competición femenina, la selección formada por las alicantinas Irene Garcerán y Tea Pavlicic, y la zaragozana Carlota Martínez Círez ha acabado subcampeona de su grupo Zona A jugado en Rakovnik, tras caer en la final ante el equipo local de la República Checa por 3-0. Las españolas se habían asegurado el billete para la fase final venciendo en semifinales a Ucrania 3-0. Los rivales en la lucha por el título serán, además de la República Checa, Polonia, Gran Bretaña, Italia, Rusia, Rumanía y Hungría.

España no cuenta con ningún título en esta categoría, de la que fue subcampeona por 1ª vez hace 2 años, mientras que en la última edición alcanzó el tercer puesto, logrando también la clasificación para el mundial de la categoría.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar