Las Series Mundiales de triatlón arrancan en Abu Dhabi

Mario Mola, Javier Gómez Noya y Fernando Alarza en las Series Mundiales de Chicago 2014. Fuente: Delly Carr | ITU Media

Mario Mola, Javier Gómez Noya y Fernando Alarza en las Series Mundiales de Chicago 2014. Fuente: Delly Carr | ITU Media

El 4 veces campeón del mundo, Javier Gómez Noya, es el máximo favorito pero su compañero Mario Mola, bronce en 2013 y plata en 2014, buscará arrebatarle el título, sin olvidarse de los hermanos Brownlee.

Avance Deportivo
Actualizado: 12/02/2015 11:35

Se acerca el inicio de las Series Mundiales de Triatlón ITU 2015, una nueva edición en la que los mejores triatletas españoles volverán a volcarse para ofrecer su mejor nivel y coronarse campeones del mundo. Una competición que se desarrollará a lo largo de 9 etapas, unidas a la Gran Final de Chicago, y en la que destacan las figuras de los españoles Javier Gómez Noya y Mario Mola, vigente campeón y subcampeón mundiales.

La capital de los Emiratos Árabes Unidos, Abu Dhabi, dará el pistoletazo de salida a esta temporada los próximos 6 y 7 de marzo, en su estreno en el circuito de las Series Mundiales. Un evento que contará con una fuerte presencia de triatletas españoles que buscarán sumar importantes puntos de cara al ranking ITU, en su reto por clasificarse para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Tras el estreno en Abu Dhabi, las Series Mundiales se desplazarán entre el 28 y 29 de marzo a Auckland, situada en la Isla Norte de Nueva Zelanda. La tercera parada tendrá lugar dos semanas más tarde (11 y 12 de abril) en Gold Coast, Australia. Posteriormente, viajarán por segundo año a Ciudad del Cabo (República de Sudáfrica) del 25 al 26 de abril, para después aterrizar en Yokohama (Japón) a mediados del mes de mayo (los días 16 y 17).

A continuación llegarán las citas europeas, comenzando en Londres el 30 y 31 de mayo. Tras un breve parón, las Series Mundiales regresarán en la ciudad alemana de Hamburgo entre el 18 y 19 de julio, para finalmente terminar su recorrido por el Viejo Continente en Estocolmo entre el 22 y 23 de agosto. La última escala previa a la Gran Final tendrá lugar en la localidad canadiense de Edmonton del 5 al 6 de septiembre, dando paso a la ciudad de Chicago (EE.UU.), que entre el 15 y el 20 de septiembre será la encargada de cerrar el circuito en esta edición 2015.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar