Las sirenitas españolas, campeonas de la Copa COMEN

La selección española se ha proclamado campeona de la Copa COMEN. Fuente: Rfen.

La selección española se ha proclamado campeona de la Copa COMEN. Fuente: Rfen.

Las jóvenes nadadoras de sincronizada han vencido en el mundial oficioso de la categoría infantil para países mediterráneos y se consolidan como 2ª potencia mundial por detrás de Rusia.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
11 de agosto de 2015, 13:49

La cantera de la natación sincronizada sigue asegurando el futuro de la prueba en España. Las sirenitas se han proclamado este domingo vencedoras de la Copa COMEN, el mundial oficioso de este disciplina en categoría infantil, que se ha disputado en Ostia (Italia) y que engloba únicamente a países mediterráneos.

El combinado español ha terminado con un total 547.5133 puntos, por delante de la anfitriona Italia (532.8307) y de Grecia (526.6507). Rusia, que también ha participado en Ostia pero fuera de concurso para la Copa COMEN, ha dominado la general de la prueba.

Alisa posa con su medalla de plata. Fuente: Rfen.

Alisa Ozhogina posa con su medalla de plata. Fuente: Rfen.

En la mañana del domingo la española Alisa Ozhogina ha sido 2ª en la final general de Solo Libre con 79.0333 puntos, por detrás de la rusa Varvara Subbotina (82.6333) y por delante de la italiana Francesca Zunino (78.0667).

Al éxito de Alisa por la mañana se ha unido en la sesión vespertina el 2º puesto del Equipo Libre, formado por Abadía, de la Nuez, Ozhogina, Jimeno, Saldaña, Toledano, Viladot y Conesa. Las españolas (81.5333) han terminado a menos de 2 puntos de Rusia (83.4333).

De este modo, España repite los éxitos del año pasado, cuando nuestra delegación ya se proclamó vencedora de la Copa COMEN y se consolidó como 2ª potencia mundial de la sincro de base. La expedición regresa con un total de 4 medallas, todas ellas de plata.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar