Las sub-19 tropiezan en la final

La selección española femenina sub 19 se ha proclamado subcampeona de Europa. Fuente: AD

La selección española femenina sub 19 se ha proclamado subcampeona de Europa. Fuente: AD

La selección española femenina de fútbol sub-19 se ha proclamado subcampeona de Europa tras perder en la final contra Holanda (0-1) disputada en Oslo (Noruega).

Avance Deportivo

El esfuerzo y la dureza de la españolas no ha sido suficiente para lograr el oro que se han llevado las holandesas para casa (1-0). La intensidad del partido, presente en todo momento, no ha jugado a favor de las españolas que se han despedido del torneo con una medalla de plata que sabe a mucho tras los últimos partidos disputados.

Dos de los momentos más esperanzadores para el conjunto español, dirigido por Jorge Vilda, han sido los disparos a puerta salidos de las botas de Maitane López y Andrea Sánchez Falcón que no han conseguido meterse entre los 3 palos y alcanzar la red. Aun así, el control del juego ha estado en muchas ocasiones dirigido por las féminas españolas que han visto como sus tiros a puerta rozaban la madera.

La encargada de encajar el gol de la derrota que ha dejado a las nacionales con la plata ha sido la pichichi del torneo Vivianne Miedema, que con un solo tanto ha sentenciado la final sub-19 en la 1ª parte del partido dejando a Sara Serrat con un mal sabor de boca pero con ganas de remontar y despejar con sus puños los posteriores disparos.

La remontada ha estado en todo momento presente en esta 1ª parte donde las españolas tenían hambre de gol y casi lo han conseguido tras una bajada de guardia de la defensa holandesa que ha intentado sentenciar sin éxito Andrea Falcón con un remate de Leire Baños y con la actuación de la siempre imprevisible en al área, Nahikari García.

Las chicas sub-19 han logrado la medalla de plata en el Campeonato de Europa tras perder contra Holanda (0-1). Fuente: AD

Las chicas sub-19 han logrado la medalla de plata en el Campeonato de Europa tras perder contra Holanda (0-1). Fuente: AD

En la 2ª parte,  el conjunto español ha salido decidido a pisar fuerte sobre el césped noruego y a anotar un gol que supusiera el empate y alargase la esperanza de las españolas de alzarse con el oro.

Nahikari García, tras una buena jugada de Alba Redondo, ha intentado hasta en 2 ocasiones romper el bloqueo de tantos de su equipo pero se ha topado una y otra vez con la barrera de acero de sus rivales defendida por Vreugdenhil que no ha bajado la guardia en todo el partido.

Celia Jimenez y Marta Turmo también han querido luchar por el oro para España no dando tregua a la portería rival y lanzando disparos, pero aun así, la suerte y los 3 palos no han perdonado a las chicas sub-19.

Acabado el tiempo reglamentario las españolas se han despedido del torneo con una merecida medalla de plata que ha colocado a la conjunto nacional en el palmarés europeo como subcampeonas de Europa y que seguirá dando que hablar los próximos años.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar