Las Vegas, nueva oportunidad del Seven para arañar puntos

La selección española de rugby 7 afronta otra World Series con un equipo renovado donde se enfrentará a Argentina, EE.UU. Y Francia.
seven

El Seven español afronta dos World Series | Ferugby

 

Jesús Ortiz García

Con 4 puntos y ocupando la última plaza de la clasificación general, la selección española de rugby 7 afronta una nueva World Series con un equipo renovado y con el objetivo de arañar puntos para no descolgarse en la parte baja de la tabla.

El Seven llega a Las Vegas después del sabor agridulce que dejó en el estadio Nelson Mandela de Sudáfrica, donde cayó frente a EE.UU. y Escocia, dos equipos con los que luchará por la permanencia. «Fue un golpe psicológico perder con los americanos porque hicimos un partido bueno, pero nos hicieron un ensayo con un jugador menos en el último segundo cuando empatábamos a 14″, comenta el seleccionador Santiago Santos.

Después de 5 meses al mando de la selección, el técnico asegura que están «cada vez más cerca de lo que queremos, nos falta poner un punto más y un poco de suerte. Las sensaciones son buenas, pero se nota el no poder contar con una concentración permanente y el cambiar de mentalidad al pasar del XV al Seven».

Para el campeonato en Las Vegas (del 24 al 26 de enero) y para el de Wellington (Nueva Zelanda), entre el 7 y 8 de febrero, Santos ha confeccionado una convocatoria con algunas caras nuevas respecto a los torneos anteriores, debido a las lesiones y a la coincidencia con la preparación del Campeonato de Europa de Naciones 2014 del ‘XV del León’.

«Nuestro planteamiento era mantener un grupo amplio pero con rotaciones. No tenemos un equipo profesional, hay jugadores que tienen problemas, estudian o trabajan, y tenemos que adaptarnos a las circunstancias. Aún así, el equipo que llevamos es muy compensado, competitivo y con jugadores muy interesantes», comenta el entrenador.

Santiago Santos analiza algunas de las novedades del equipo: «Ignacio Contardi (Bathco Independiente) es espectacular, muy desequilibrante. Pablo Fontes (Atlético de Madrid) tiene una velocidad y visión de juego brillante y no había venido antes por la edad. Javier de Juan (Cajasol Ciencias) tiene gran potencial y es muy peligroso con el balón. También incorporamos a Ryan Le Roux (Gins), que está jugando en Sudáfrica y es rápido y determinante”.

Rivales

A 5 puntos de EE.UU. en la clasificación, España se enfrentará al equipo anfitrión en un duelo que será clave. Francia y la potente Argentina serán los otros rivales. «Tenemos un grupo difícil pero podemos meternos en la Copa de Oro, a los franceses le hemos ganado esta temporada y frente a los estadounidenses tuvimos dos partidos igualados. Ellos juegan en casa y es una desventaja añadida, pero soy optimista. No hay que engañar a nadie, será complicado aunque no imposible. Argentina está a un gran nivel, espectacular, pero no vamos a tirar el partido por adelantado», subraya Santos.

El seleccionador del Seven confía en sus pupilos y en mejorar la imagen en las World Series. «Estamos en un proceso largo, seguimos estando últimos y aunque estamos compitiendo de tú a tú con equipos de nuestra liga como Francia, EEUU, Canadá o Escocia, hay que dar un paso más. Estoy convencido de que en Las Vegas lo vamos hacer mejor. Hemos mejorado en defensa y en los saques, pero nos falta claridad en ataques, encontrar los espacios libres y atacar con determinación para aprovechar las oportunidades», añade.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar