Laura Barquero y Marco Zandron a la final de patinaje artístico

Fuente: COE

La pareja se ha convertido en los primeros españoles en participar en unos Juegos en su categoría

Avance Deportivo

Álex Roig

@Alexroig_12
18 de febrero de 2022, 17:00

Laura Barquero y Marco Zandron ya son historia del deporte español. El equipo formado por ambos deportistas se ha convertido este viernes en la pista de hielo del Capital Indoor Stadium en la primera dupla española en unos Juegos Olímpicos en la categoría de parejas de patinaje artístico. Y el debut no ha podido salir mejor para los españoles.

El dúo español se ha metido en la gran final de este sábado con gracias a los 63.34 puntos obtenidos tras ejecutar un programa corto muy limpio y completo al ritmo de “Dawn of Faith de Eternal Eclipse. La pareja española ha salido decidida a buscar estar entre los dieciséis finalistas y así lo han logrado tras completar de manera extraordinaria su actuación. Un ejercicio que no solo demuestra el gran presente que tiene esta pareja, sino el prometedor futuro que les espera.

“Estamos contentísimos. Haber llegado hasta aquí es un regalo para nosotros. Llegar a los Juegos Olímpicos era el objetivo más grande de esta temporada y lo hemos conseguido. Queríamos que este programa corto fuera especial y lo ha sido”, ha reconocido Laura tras finalizar su actuación. Unas palabras a las que Marco ha añadido que “hacer el programa que hemos hecho aquí en las olimpiadas es un regalo tan grande que estamos más que contentos. Mañana solo queda disfrutar, disfrutar y disfrutar”.

Sus 63.34 puntos les han valido para lograr ese objetivo de disputar el programa libre y pelear por estar lo más arriba posible. En ese programa largo, que tendrá lugar este sábado a partir de las 19.00 horas (12.00 en la península), interpretarán su versión de “Imagine”.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar