Laura Gómez, bronce en el Grand Prix de Corea en judo

La judoka valenciana Laura Gómez durante un combate. Fuente: AD

La judoka valenciana Laura Gómez durante un combate. Fuente: AD

La judoca valenciana finaliza 3ª en la categoría de menos 52 kilos en la competición que se celebra en la isla coreana de Jeju.

Jesús Ortiz García
Actualizado: 27/11/2014 10:20 horas

En los últimos torneos se había quedado cerca del podio pero su tesón y trabajo han tenido recompensa en el Grand Prix de Corea del Sur. La judoca Laura Gómez ha conquistado la medalla de bronce en la categoría de menos 52 kilos en la competición celebrada en la isla de Jeju.

La valenciana ha demostrado su talento y experiencia sobre el tatami para subir al tercer peldaño del podio. Comenzó el torneo ganando por un ippon a Marie Muller, de Luxemburgo. Pero después cayó con la israelí Gili Cohen.

En la repesca doblegó a la alemana Mareen Kraeh y en la final de consolación se impuso por ippon a Tsolmon Adiyasambuu, de Mongolia, para lograr el bronce y sumar 120 puntos que la sitúan en el Top 15 del ránking mundial y, por tanto, en puestos que dan acceso a los Juegos Olímpicos de Río.

Menos suerte tuvieron Francisco Garrigós, el campeón del mundo y de Europa júnior, que cayó en primera ronda con el coreano Won Jin Kim en -60 kilos. Otro coreano, Baul An, derrotó a Sugoi Uriarte en -66 kilos. Y Julia Figueroa no puso pasar de preliminares tras perder con la francesa Melanie Clement en -48 kilos. Aún quedan más españoles en competición.

Este viernes competirán en el tatami del Jeju Complex Gymnasium Kiyoshi Uematsu en -73 kilos, Adrián Nacimiento y Daniel González en -81 kg, Isabel Puche en -63 kg y María Bernabeu en -70 kilos.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar