Plata para Laura Gómez y bronce de Sugoi Uriarte en Abu Dhabi

La judoca valenciana se quedó a un paso del oro en el Grand Prix de los Emiratos Árabes Unidos mientras que el alavés no pudo acceder a la final. Julia Figueroa fue séptima.
laura gómez

Laura Gómez en la final | IJF Media Team – Jack Willingham

 

Avance Deportivo

La judoca Laura Gómez lideró con una medalla de plata en la categoría de -52 kilos la brillante actuación de los representantes españoles en el Grand Prix de Abu Dhabi (Emiratos Árabes Unidos). La valenciana, bronce en el Europeo de Budapest y oro en los Juegos del Mediterráneo de Mersin, alcanzó con solvencia la final.

Sin embargo, no pudo subir al primer peldaño del podio, se lo impidió la rusa Ryzova en un combate muy igualado por el oro que se decidió en el último minuto por un wazari.  La derrota no empaña el gran campeonato que ha desplegado Gómez en tierras asiáticas. Venció a la local Al Nuaimi, a la francesa Bonna y en semifinales a una rival fuerte como Andreaa Chitu, sexta en el ránking mundial.

Un escalón más abajo en el podio finalizó su compañero Sugoi Uriarte. El judoca alavés se colgó la medalla de bronce en la categoría de menos de 66 kilos tras batir por Ippon a  Altansukh Dovdon, de Mongolia.

Por su parte, la cordobesa Julia Figueroa, compañera de entrenamientos de Laura Gómez y Sugoi Uriarte en el Valencia Terra i Mar finalizó séptima en el Grand Prix tras la repesca en la categoría de 48 kilos.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar