Laura Heredia: «Si mi hermano Aleix y yo fueramos juntos a Tokio sería la bomba»

La pentatleta de Barcelona ha explicado su rutina y sus próximos retos en un encuentro para los medios oficiales del Comité Olímpico Español.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
27 de agosto de 2020, 11:00

Pregunta.- ¿Cómo se encuentra tras esta anormal temporada?

Respuesta.- Estoy muy contenta ya que este mes de agosto he podido tener vacaciones, desgraciadamente porque todas las competiciones de este año se han aplazado, pero hacer un reset para empezar con fuerzas para el mes de septiembre siempre va bien desconectar, aunque ha sido importante mantener la línea durante todos estos días.

Laura Heredia. Fuente: COE

Laura Heredia. Fuente: COE

P.- ¿Cómo está siendo la vuelta a los entrenamientos? Le hemos visto entrenar junto a su hermano, Aleix, durante el confinamiento, ¿es un buen compañero?

R.- La vuelta a los entrenos después del confinamiento no ha sido tan dura como esperaba, en algunos deportes, como la hípica y la natación, ha costado un poco coger el ritmo ya que no la hemos podido apenas entrenar, por lo demás muy bien, cogiendo ritmo, algunas pruebas he podido trabajarlas muy bien y después de las vacaciones a mantenernos y con ganas de volver a entrenar en septiembre.
Ha sido una suerte el tener a Aleix, mi hermano mayor, ya que nos hemos podido ayudar entre los dos en deportes como la esgrima y en los demás nos hemos podido animar y apoyar mucho entre nosotros, siempre es muy bueno tener a un referente en casa de tu mismo deporte, no nos podemos quejar y la verdad es que ha sido bastante divertido.

P.- El pentatlón moderno es un deporte de cinco pruebas: esgrima, natación, carrera, tiro y equitación ¿Cuál es su preferida?

R.- Mi prueba favorita dentro del pentatlón son la esgrima y la combinada, supongo que porque son las dos pruebas que se me dan mejor, en las que más destaco. La esgrima me parece un deporte bastante divertido, es el deporte dentro de las cinco modalidades que hay más contacto con los atletas, siempre hay cosas que aprender y me parece muy chulo. La combinada llevo mucho tiempo practicándola desde que era pequeña y le he cogido cariño y entre que es emocionante al ser la prueba final y me gusta mucho correr y tirar pues estas son las que me gustan más.

P.- Subcampeona del mundo júnior en 2018. ¿Cuál es su próximo objetivo?

R.- Después del Mundial Júnior 2018, que conseguí la plata, la verdad es que un gran objetivo sería conseguir clasificarme para los Juegos de Tokio, eso ya sería un buen regalo y una vez allí ir a por todas, la medalla esta para todos los atletas y lucharlo, pero clasificarme ya sería un gran logro con la edad que tengo.

P.- Pertenece al programa Pódium de Telefónica y el COE. ¿Cómo valora su ayuda?

R.- Muy agradecida y contenta de formar parte del programa Pódium, llevo bastantes años en él y siempre me ha sido de ayuda y hasta las olimpiadas se agradece mucho y lo valoramos todos muchísimo, ojalá que se vaya renovando hasta que mi carrera deportiva se acabe.

P.- Fue la única representante del pentatlón moderno en los Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires 2018 y se llevó una medalla de bronce en el relevo mixto. ¿Qué significó para usted ser miembro del Equipo Olímpico Español? 

R.- En Buenos Aires 2018 en los Juegos de la Juventud al ser la única pentatleta que competí, fue todo un honor y una satisfacción competir en el Equipo Olímpico Español, hubo muy buen feeling entre todo el equipo, fue una experiencia muy bonita, cuando se consiguió la medalla el compartirla con todo el equipo fue muy chulo y la verdad es que quedé muy satisfecha.

Laura Heredia. Fuente: COE

Laura Heredia. Fuente: COE

P.- Para los Juegos de Tokio era todavía muy joven. ¿Cómo ha vivido el aplazamiento?

R.- Para mi ir a los Juegos de Tokio era un sueño, sigue siendo un objetivo, pero me ha ido bien este aplazamiento de un año, al principio de la temporada tuve una lesión y se me complicó un poco la clasificación, siendo más mayor y más experiencia con las chicas senior pienso que será de gran ayuda, en este sentido, el aplazamiento, pero igualmente seré muy joven si voy y será todo un éxito clasificarme.

P.- Su hermano Aleix también opta a la clasificación olímpica. ¿Sería un sueño poder ir juntos a unos Juegos?

R.- Hablando de la clasificación olímpica, mi hermano Aleix está prácticamente dentro de esos 36 atletas para ir a Tokio, sería todo un sueño que fuéramos juntos, eso es lo que me haría más ilusión. Que solo fuera el ya sería brutal para mí, pero si fuéramos juntos seria la bomba, lo disfrutaríamos muchísimo y para nuestra familia sería todo un éxito y un gran logro.

P.- Estudiante de medicina y crack del pentatlón moderno. ¿Cómo lo hace para compaginar estudios y entrenamientos?

R.- Mi gran sueño sería acabar mi carrera deportiva estando satisfecha con lo que ha ocurrido todos estos años y evidentemente este año si todo va bien y se pueden celebrar todas las pruebas de mi categoría junior, en el mundial y en el europeo me gustaría conseguir una medalla y después el gran objetivo de este año sería ir a Tokio, pero la verdad es que siendo junior y teniendo la oportunidad de hacer un buen resultado en esas competiciones es algo que también está ahí.

P.- ¿Cuál es el sueño de Laura Heredia?

R.- Hablando de los estudios, este año empezaré Veterinaria, cambio de carrera después de un año y medio estudiando Medicina, se me hacía muy complicado compaginarlo, creo que para cualquier deportista de élite sería muy complicado así que después de un año sabático para intentar la clasificación olímpica comienzo Veterinaria y ya os contaré como lo puedo compaginar.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar