Laura Orgué, 3ª en la Copa de Europa de Chamonix

Laura Orgué continúa con muy buenos resultados en la Copa de Europa de esquí de fondo. En la primera carrera del 2014, la esquiadora ha conseguido el tercer puesto en la prueba de 10 kilómetros estilo clásico. Entre los chicos, Imanol Rojo ha sido el más rápido.

Avance Deportivo

laura orgué

La esquiadora Laura Orgué. Fuente: AD

La corredora Laura Orgué (Fischer) ha logrado finalizar 3ª en la prueba de 10 kilómetros en estilo clásico de la Copa de Europa de la estación francesa de Chamonix con un crono de 29:17.8. Con este resultado, la esquiadora catalana mantiene su buen ritmo de resultados en pruebas de esta competición. En el mes de diciembre ya consiguió un 2º y un 3º puesto en las carreras de la estación de Gressoney Saint Jean (Italia).

La esquiadora catalana ha dominado prácticamente toda la carrera. Desde el inicio, ha ido en primera posición pero cuando faltaban 3 kilómetros las esquiadoras que la perseguían han conseguido superarla y cruzar la meta algo antes. Finalmente la diferencia ha sido mínima. Orgué ha terminado a tan solo 22 segundos de la ganadora, Francesca Baudin (Italia). La segunda clasificada final de la prueba ha sido la también italiana Marina Piller con un tiempo de 29:09.3.

Top 30 de Imanol Rojo

En categoría masculina, en la prueba de 15 kilómetros estilo clásico ha destacado el papel de Imanol Rojo (Salomon) que además de finalizar dentro del top-30 también ha obtenido una buena puntuación FIS.

Imanol Rojo ha terminado la prueba 28º, con un tiempo de 42:00.4 y 66 puntos FIS. El 2º español en cruzar la línea de meta ha sido Javier Gutiérrez (Rossignol) que ha llegado 30 segundos más tarde que el pequeño de los hermanos Rojo, clasificándose 39º. Finalmente, Ioseba Rojo ha terminado con un tiempo de 42:59.4 en la 46ª posición.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar