Laura Orgué e Imanol Rojo, campeones de España de esquí de fondo

La corredora catalana, que hizo historia en los Juegos de Sochi tras firmar un Top 10, ha vuelto a reinar en Candanchú. 

140323-Cts-Espana-Fondo-Candanchu

Imanol Rojo durante el campeonato de España de esquí de fondo | RFEDI

Avance Deportivo

La esquiadora Laura Orgué (Fisher) ha alcanzado lo más alto del podio en las pruebas individuales de los Campeonatos de España de esquí de fondo. La corredora catalana este año ha hecho historia en los Juegos Olímpicos de Sochi 2014 al clasificarse en 10 posición en los 30km estilo libre. En Candanchú ha sido primera en las pruebas de modalidad clásica y estilo libre.

En la prueba de estilo clásico, la catalana ha conseguido un tiempo de 24:16.12. La subcampeona de España de esta modalidad ha sido la catalana Berta Morral tras terminar la prueba con 26:23.54. La medalla de bronce se la ha colgado la esquiadora vasca Maialen López con 27:05.66.

Tras Laura Orgué (27:14.48), en la carrera de estilo libre, Maialen y Berta se han intercambiado las posiciones. En esta ocasión la deportista de la Federación vasca ha finalizado en segunda posición tras un crono de 29:21.86 y la catalana ha logrado un tiempo de 30:43.90.

Categoría masculina

Las 3 primeras posiciones de las 2 pruebas masculinas se han saldado siempre con el mismo resultado. El pequeño de los hermanos vascos Rojo, Imanol (Salomon), se ha coronado campeón de España de las disciplinas de clásico y libre. Lo ha hecho tras completar la primera de las carreras con un tiempo de 42:35.90 y la segunda prueba con 35:11.05.

El subcampeonato de estas pruebas ha sido para el también olímpico Javier Gutiérrez (Rossignol), el cántabro ha finalizado la prueba de estilo clásico con 42:51.44 y que ha conseguido un tiempo de 35:42.11 en estilo libre. Ioseba Rojo (Salomon) ha sido el encargado de completar el podio de las 2 carreras disputadas en la estación aragonesa de Candanchú, tras 44:35.06 en la prueba de clásico y un crono de 35:58.42 en libre.

La Federación Vasca, triunfadora en los relevos

En la prueba de relevos, celebrada por equipos de las diferentes federaciones que han acudido a estos Campeonatos de España, el equipo vasco ha conseguido subir a lo más alto del podio. Los hermanos Rojo junto a Maialen López han formado el equipo vencedor de esta prueba de relevos.

En segundo lugar ha finalizado el equipo catalán liderado por la olímpica Laura Orgué, que ha estado acompañada de Sadurní Betriu y Mario Parodi. Otro conjunto catalán, formado por Oriol Llardent, Laia Aubert y Julen Armendaritz ha sido el equipo que se ha colgado la medalla de bronce.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar