Leire, 5ª en el omnium

Leire Olaberría ha terminado en 5ª posición en el omnium femenino cuyo podio ha estado copado por Sarah Hammer, Laura Trott y Anette Edmondson.

Avance Deportivo

La ciclista Leire Olaberría. Fuente: PHIL NOBLE / REUTERS

La ciclista Leire Olaberría. Fuente: PHIL NOBLE / REUTERS

La española sumaba 46 puntos, frente a los 14 de Sarah Hammer (Estados Unidos), los 20 de Laura Trott (Gran Bretaña) y los 24 de Anette Edmondson (Australia). De esta forma, mejoraba en una plaza el puesto de Minsk’2013.

Olaberría, con un tiempo mejor que en la persecución del viernes, 3-39-412 (parciales de 1-15-147 y 2-26-093), perdía una plaza en la general provisional. La 7ª plaza en el scratch, donde ha estado muy centrada en carrera, le ha servido a Olaberría para recuperar una plaza, al acecho de la polaca Katarzyna Pawlowska.

Y en los 500, el 7º puesto de la española (35-916) frente al 13º de la polaca le ha servido para subir un último peldaño y terminar 5ª en la general.

“Estaba muy atenta porque sabía que Hammer iba a atacar, y tenía que estar con ella. Atacó una vez y la seguí, pero paró por una avería. Y en el segundo ataque ya no pude seguirla, me pilló fuera de juego, y es cuando perdí vuelta. La verdad es que todavía tengo la rabia por lo sucedido. En el omnium tienes que hacerlo todo perfecto y si te equivocas, adiós“, ha declarado la ciclista.

La participación española se ha completado con el keirin femenino en el que ni Tania Calvo ni Helena Casas han podido acceder a semifinales.

Para conocer todos los resultados pincha aquí.

[touchcarousel id=’93’]

 

 

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar