Leire Olaberría, 12ª y Sebastián Mora, 15º en el omnium

La ciclista española ha finalizado el ómnium en 12ª posición, mientras que en la categoría masculina Sebastián Mora ha sido 15º, en la Copa del Mundo en pista que se ha celebrado en Londres.

Avance Deportivo
Actualizado: 8/12/2014 13:34 horas

Leire Olaberría. Fuente: Archivo Avance Deportivo

Leire Olaberría. Fuente: Archivo Avance Deportivo

Leire Olaberría ha obtenido en el omnium la 12ª posición en la Copa del Mundo de ciclismo en pista, que se ha celebrado en Londres. La guipuzcoana ha llegado a la puntuación en 11º lugar, pero amenazada por la bielorrusa Sharakova, que ha aprovechado mejor su velocidad para adelantar a la española, en una carrera de mucho marcaje directo entre las corredoras que han optado a puestos similares.

Este marcaje se ha notado especialmente entre las 2 mejores, la británica Laura Trott y la belga Julien D’Hoore, separadas por 14 puntos, que al final han sido 12 entre las 2 (193 a 181), completando el podio la neerlandesa Kirsten Wild, con 167. La española ha sumado 100, tras terminar 10ª en esta carrera, que se ha llevado la mexicana Sofía Arreola, una de las 3 ciclistas que ha ganado vuelta, aunque ninguna de ellas sin opciones para la general. D’Hoore se había acercado a Trott peligrosamente tras ganar 500 metros y vuelta lanzada, pruebas en las que Olaberria ha sido 10ª (36.714) y 12ª (14.868), respectivamente.

El ciclista Sebastián Mora. Fuente: RFEC

El ciclista Sebastián Mora. Fuente: RFEC

Por su parte, Sebastián Mora ha terminado en el puesto 15º en la versión masculina, que se ha adjudicado el colombiano Fernando Gaviria, con 197 puntos, por delante del australiano Scott Law (171) y del norteamericano Bobby Lea (164), mientras que el español se ha quedado en 83. Como en el caso de las féminas, ha habido mucho marcaje y en el caso del castellonense, escasas opciones de mejora que han pasado por superar a Roger Kluge, al que se ha acercado hasta solo 2 puntos, aunque luego el germano ha reaccionado frustrando las opciones de mejora de nuestro corredor.

Helena Casas roza la clasificación

En cuanto al keirin femenino, Helena Casas ha rozado la clasificación tanto en su serie, que ha ganado la futura campeona, la china Guo, como en la repesca, ya que ha sido 2ª en ambas, pero al clasificarse solo la 1ª, no ha tenido opciones de entrar en las semifinales.

En cuanto a la velocidad masculina, Juan Peralta ha pasado el corte de los 24 mejores con un tiempo de 10.174, 18ª puesto, aunque no ha podido superar la 1ª ronda ante el venezolano Hersony Canelon, que al final se hacía con el bronce.

Para ver los resultados completos, pincha aquí.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar