Leonas, 7ª en Guangzhou

La selección española 7 femenina ha disputado el Torneo de Guangzhou, 4ª prueba de las Series Mundiales Femeninas de la IRB, en la ha concluído en la 7ª plaza tras imponerse a Rusia por 17-0 en el último partido de la jornada.

Avance Deportivo

Las Leonas suman 8 puntos importantes en la general tras caer en los CF Copa Oro ante Australia por un ajustado 12-5, y perder ante Inglaterra en las SF Copa Plata por 26-0. En la fase de grupos, en la 1ª jornada, España concluyó 2ª de grupo tras imponerse a China y Brasil por sendos 12-7, mientras que ante Nueva Zelanda, campeonas del mundo y defensoras de las Series Mundiales, se cayó por 26-5.

Marta Cabané ante una jugadora China. Fuente: IRB

Marta Cabané ante una jugadora China. Fuente: IRB

Difícil comienzo de España ante China, anfitrionas del torneo y con mucho por demostrar, pero ‘las leonas’ supieron mantener la calma y remontar el resultado con un gran ensayo de Patricia García, tras recuperar el oval en un ruck.

Tras la fase de grupos España acabó como el 3º mejor segundo clasificado y le tocó como rival en cuartos a Australia 3º mejor primer clasificado. Las australianas, colíderes de la clasificación general junto a Nueva Zelanda, supieron defenderse bien y aguantaron el empuje español que no pudo alcanar la remontada, 12-5 y a las semifinales de la Copa Plata.

Bajo un intenso aguacero, Inglaterra se aplicó mejor sobre el campo y en dos zarpazos se colocó 14-0 arriba, tras un saque rápido de golpe de castigo que pilló desprevenida a la defensa y a continuación una larga jugada de lado a lado que encontró el hueco en el intervalo. ‘Las leonas’ se fueron arriba en la reanudación pero chocaron ante una defensa inglesa que despejaba al pie cualquier internada de las españolas. España se resarcio de las 2 derrotas anteriores con un buen partido ante Rusia, en el que ha dominado de principio a fin.

Final con buen sabor de boca pese a acabar 7ª, el peor resultado hasta el momento, en un torneo muy duro e igualado, con grandes sorpresas en Fiji y Francia, dejando a EEUU e Irlanda, dos de los ‘core team’ fuera de la primeras plazas.

España consolida su 6ª plaza en la clasificación general, clave para disputar las próximas Series Mundiales Femeninas 2014/15, con 40 puntos a solo 6 de la 5ª plaza que comparten Rusia e Inglaterra.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar