Lidia Valentin impone su dominio en la Copa

La berciana se proclama campeona de España como guinda en un año espectacular en halterofilia.
La haltera Lidia Valentin

La haltera Lidia Valentin durante la Copa de la Reina | AD

J. O. G.

El pasado mes se colgó su primera medalla en un Mundial y en España lleva años imponiendo su hegemonía. Lidia Valentín sigue firme y mostrando sus virtudes entre discos y barras, es la reina de la halterofilia y ha vuelto a conquistar la Copa en su categoría de 75 kilos y en la general con una distancia clara respecto a Irene Martínez y Estefanía Juan, sus acompañantes en el podio, para cerrar un año espectacular.

En arrancada la berciana cumplió con el guión y ya demostró en su primer intento su superioridad tras levantar 105 kilos con facilidad. Luego añadió 5 kilos más a la barra y cerró su participación con la marca que le valió el bronce en el Mundial de Polonia, 115.

En la prueba de dos tiempos, celebrada en la ciudad toledana de Polán, el resultado fue el mismo. Levantó 135 kilos y después intentó superar su plusmarca nacional de 145 kilos. Valentín no pudo con 146 y se quedó a las puertas del nuevo récord. Al final hizo 250 para el total olímpico que convertían ese peso en 299,43 puntos, una nota que otorgaba a la leonesa la corona de campeona. Además, con su actuación colaboró al primer puesto en la clasificación por federaciones de Castilla y León.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar