Lidia Valentin sube al podio 6 meses más tarde

La haltero leonesa Lidia Valentín amplía su palmarés y sube al podio de la general del Campeonato del Mundo 2013 de Polonia 6 meses más tarde, tras la descalificación de la atleta rusa Olga Zubova por positivo en clomifeno.

Laura Pérez Torres

El palmarés de Lidia Valentín crece y a las medallas de oro, 3 concretamente, que logró en el reciente Europeo de Tel Aviv (Israel), hay que sumar nuevos podios. «Estoy super feliz y aún tengo que asimiliarlo», ha comentado la leonesa quien ha hecho hincapié en que «vengo de muy buenos resultados en Europa y ahora paso de 1 a 3 podios en el mundial, mejor imposible».

lidia valentin

Lidia Valentín. Fuente: COE

En el Campeonato del Mundo de 2013 de Polonia, que se celebró del 20 al 27 de octubre, aunque hizo un 4º lugar en el total olímpico, la descalificación de la atleta rusa Olga Zubova, confirmada el pasado fin de semana por la Federación Internacional de Halterofilia (IWF, en sus siglas en inglés), por positivo en clomifeno ha hecho que pase a ser bronce, con 260 kilos; además de medalla de plata en arrancada con 122 kilos y bronce en dos tiempos (138 kilos).

El clomifeno se usa para inducir la ovulación (producción de óvulos) en las mujeres que no producen óvulos, pero que desean quedar embarazadas. El clomifeno pertenece a una clase de medicamentos llamados estimulantes ovulatorios. Funciona de igual manera que el estrógeno, una hormona femenina que hace que los ovarios produzcan óvulos y se liberen.

Lidia Valentín es la primera atleta española en conseguir 3 medallas en un campeonato del mundo. Anteriormente habían conseguido bronce en arrancada Gema Peris, Estefanía Juan y Lorenzo Carrió.

En cuanto a sus próximos objetivos, la deportista leonesa, de 29 años, se centrará en el próximo campeonato del mundo del mes de noviembre y el posterior, ambos clasificatorios para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, en los que tiene depositadas las máximas esperanzas.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar