Lili-Elsa pasan a octavos en el Mundial de voley playa

Elsa Baquerizo y Lili Fernández durante el Mundial.

Elsa Baquerizo y Lili Fernández durante el Mundial.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
01 de Julio de 2015, 17:00

La pareja española ha ganado al dúo de Vanuatu Pata-Matauatu por 2-0 en un partido muy igualado disputado en La Haya y ya están entre las 16 mejores del torneo.

Las españolas Liliana Fernández Steiner y Elsa Baquerizo ya están en octavos de final del campeonato del Mundo de voley playa que se celebra en Holanda. Han ganado a la pareja de Vanuatu Pata-Matauatu 2-0 en un intenso partido disputado en La Haya, y ya piensan en la fase de los 16 mejores, en la que se enfrentarán a las brasileñas Lima-Fernanda.

Ante un calor asfixiante, las españolas demostraron toda su calidad y su capacidad de lucha para doblegar al dúo de Vanuatu. El primer set se desarrolló marcado por la igualdad y por la alternancia en el marcador. Ambas parejas lucharon por imponer su “side-out”, y mientras que el dúo de Vanuatu se encomendaba a su pegada, las españolas empleaban su lucha y su calidad técnica para ofrecer alternativas a sus rivales.

Con igualdad se llegó a la fase decisiva del periodo, y en ese momento apareció el coraje de las nacionales. Un excelente trabajo en defensa y la presión con el bloqueo desnivelaron el periodo a favor de las españolas; después de sensacionales y trabajadísimas acciones de recuperación y un bloqueo espectacular finalizado por Liliana Fernández Steiner, las campeonas de España cerraban la manga 21-19.

Un parcial inicial de 1-4 a favor del dúo de Vanuatu determinó el segundo set. Las españolas se encontraron pronto con desventaja en el marcador y lucharon a lo largo de todo el set por recuperar la diferencia a favor de sus rivales.

El trabajo y el sufrimiento de las españolas dieron sus frutos ya que gracias al sensacional rendimiento en defensa, la alicantina y la madrileña fueron capaces de controlar el acierto rival y luchar hasta devolver el empate al electrónico 14-14. Esta gran reacción de las nacionales dio una ligera ventaja a las campeonas de España, si bien las oceánicas forzaron que se volviese a llegar con igualdad a la fase decisiva del set.

En un final de parcial apretadísimo, la capacidad de lucha de las españolas terminó por romper el encuentro. Dos bolas de set salvaron con mucho esfuerzo, hasta que un remate de Elsa Baquerizo supuso el 23-21 que significaba la victoria y el pase a octavos de final.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar