Lili y Elsa logran la plata en la arena de Stavanger

Elsa Baquerizo y Elsa Fernández en Stavanger. Fuente: AD

Elsa Baquerizo y Elsa Fernández en Stavanger. Fuente: AD

La pareja española cae en la final por 2-0 con las estadounidenses Walsch y Ross en el Grand Slam de voley playa que se ha celebrado en Noruega.

Jesús Ortiz García

Sólo Kerri Walsh y April Ross, medalla de oro y plata, respectivamente en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, han impedido que Liliana Fernández y Elsa Baquerizo ocuparan el primer peldaño del podio en el Grand Slam de voley playa en Stavanger (Noruega). Las españolas han firmado un brillante campeonato aunque en la final se han visto superadas por las estadounidenses en un claro 21-12 y 21-15.

A principios de temporada, la madrileña y la alicantina pasaron 15 días en la cuna de este deporte, Los Ángeles, entrenando con sus rivales en esta final, una de las mejores duplas del mundo. Aquella experiencia les ha servido para comenzar el año de manera brillante, sumando su primera plata en un torneo del World Tour en 2014.

Gran campeonato el que ha firmado la pareja española en la arena noruega, demostrando el gran potencial y calidad que atesoran para sumar una nueva medalla a su palmarés. Después de cerrar una fase de grupos perfecta, en la que vencieron los 3 partidos que disputaron, superaron en octavos de final a las argentinas Gallay-Klug, a las norteamericanas Fendrick-Sweat en cuartos y en semifinales a las holandesas Meppelink-Van Iersel en un duelo disputado e igualado que se resolvió en el tie break.

Sólo 3 horas después esperaban Walsch y Ross en la final. Lili-Elsa llegaban algo mermadas físicamente tras el juego desplegado anteriormente con las holandesas, algo que se notó frente a las estadounidenses. El partido comenzó muy igualado hasta el 6-6, momento en el que las medallistas olímpicas sacaron su mejor repertorio con un juego eléctrico y eficacia en cada golpeo para distanciarse en el marcador (13-8). El tándem Walsch-Ross no levantó el pie del acelerador y cerraron el primer set por la vía rápida y con un contundente 21-12.

En la segunda manga, las actuales campeonas de España empezaron algo más enchufadas con variedad de golpeos y la garra que les caracteriza. Pero escaseaba la gasolina, algo que aprovecharon sus rivales para llegar a una diferencia máxima de 8 puntos (14-6), una losa demasiado pesada para Lili y Elsa.

Las españolas tiraron de orgullo y recortaron distancias con puntos imposibles, sin embargo, el atisbo de revolución fue apagado por las americanas, que continuaban desatadas para finiquitar la final por 21-15.

La derrota no empaña el espectacular torneo que han realizado Lili y Elsa, jugadoras que se encuentran a un nivel mayúsculo a pesar de las dificultades con las que tienen que lidiar para poder viajar y competir en los campeonatos por los problemas económicos.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar