Lili Fernández: “Hemos aprendido mucho de este 4º puesto

Lili y Elsa

Lili y Elsa

Hablamos con Lili Fernández tras el magistral 4º puesto que, junto con su compañera Elsa Baquerizo, han conseguido en este último Campeonato Europeo de Voley-Playa celebrado en los Países Bajos.

José Luis Bravo

José Luis Bravo

@joseluisbm730
25 de julio de 2018, 12:00

“Las sensaciones estaban siendo buenísimas en las últimas semanas, veníamos compitiendo en el Circuito Mundial muy bien. Estábamos recuperando las sensaciones de antes de mi parón y eran muy buenas. Llegábamos con muchas ganas al Europeo”. Estas fueron las palabras de Liliana Fernández tras su vuelta a la competición logrando un 4º puesto continental.

La odisea comenzó en los cuartos de final del europeo, a escasos 2 minutos para que finalizase el calentamiento previo. Fue entonces cuando la alicantina se fracturaba el anular de su mano derecha: «Lo primero que pienso es que me lo he roto», confiesa con sentido del humor. Lili Fernández decidió no «regalar» el partido por una lesión, y entró al campo junto a su compañera Elsa Baquerizo con un improvisado vendaje en su mano derecha.

«Jugamos muy centradas en lo que teníamos que hacer e incluso cambiando cosas porque, muchas veces, basas la estrategia en cuando estás bien. Entonces, te encuentras en el campo sin una mano y tienes que improvisar«, ha sentenciado. Lili y Elsa, que no dejan de sorprender, derrotaron a las alemanas consiguiendo un puesto en las semifinales del Europeo.

Ya en la siguiente ronda, contra Suiza, Lili jugó infiltrada y habiéndose tomado varios inflamatorios. «Igualmente, vas con miedo, es una sensación muy rara al no sentir dos dedos y parte de la mano», ha descrito. Finalmente, la pareja española cayó derrotada en un ajustadísimo 2-1, teniendo que enfrentar un último partido por el 3er y 4º puesto. Jugando por el Bronce, contra República Checa, la lesión ya era un lastre superior que hacía retirarse a la pareja española en el tramo final del partido.

A pesar de la mala suerte de la lesión y de no haber conseguido medalla, Lili ha asegurado que “estamos felices por competir juntas y recuperar nuestro nivel; yo, en concreto, por recuperar mi forma física». Empezaron la temporada el pasado febrero con altibajos tras el parón de la pareja por la maternidad de la alicantina. «Elsa me estuvo esperando, yo tenía muchas ganas de volver, y ahora, lo estamos disfrutando mucho juntas en el campo», ha dicho.

Sin duda alguna, la pareja española está a buen nivel y se marchan del Europeo con muchas ganas de seguir compitiendo y dándolo todo en lo que les queda. «A partir de octubre intentaremos conseguir los doce mejores resultados posibles para la clasificación de Tokio 2020«, ha apostillado Fernández.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar