Lili Fernández y Elsa Baquerizo, novenas en Espinho

Las españolas Liliana Fernández y Elsa Baquerizo durante un partido en Espinho. Fuente: AD

Las españolas Liliana Fernández y Elsa Baquerizo durante un partido en Espinho. Fuente: AD

Ángela Lobato y Amaranta Fernández caen en primera ronda y Raúl Mesa y Cristian García no pasan a las eliminatorias en la prueba de World Tour de voley playa.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
09 de julio de 2018, 11:00

La pareja española de voley playa formada por Liliana Fernández Steiner y Elsa Baquerizo finalizaron en novena posición en la prueba del World Tour disputada en Espinho (Portugal). Las olímpicas obtuvieron el mejor resultado español en esta cita, donde Raúl Mesa y Cristian García no pasaron de la fase de grupos y Ángela Lobato y Amaranta Fernández cayeron en primera ronda.

El cansancio y el gran partido de las canadienses Bansley y Wilkerson cortaron la trayectoria de Lili y Elsa. Las norteamericanas controlaron en todo momento el enfrentamiento para vencer en dos sets (21-19 y 21-10). Las múltiples campeonas nacionales accedieron a segunda ronda al superar en el primer encuentro del día a las ucranianas Davidova/Shchypkova por la vía rápida (15-21 y 16-21) haciendo valer el oficio y la experiencia de las españolas.

Ángela Lobato y Amaranta Fernández cayeron en la primera ronda ante las brasileñas Barbara y Fernanda. Las españolas, recientes medallistas en los Juegos del Mediterráneo, comenzaron el partido controlando el juego ante las cariocas, que tuvieron que dar su mejor versión para forzar el desempate. En el tiebreak, las brasileñas mostraron todo su potencial para superar a Lobato y Fernández que finalizaron su presencia en el torneo en 17ª posición.

En cuanto a la competición masculina, Raúl Mesa y Cristián García no pudieron superar la fase de grupos pese a realizar dos grandes encuentros. En el estreno ante los norteamericanos Dallhausser y Lucena, el espectacular primer set fue para los españoles, que vencieron por un ajustado 31-33. Los estadounidenses forzaron el tiebreak 21-13 y el desempate fue otra demostración de igualdad, con opciones para ambos dúos que terminaría cayendo para Dallhausser y Lucena por otro espectacular e igualado 21-19.

El alicantino y el canario se jugaban el pase a las eliminatorias ante los italianos Rossi y Caminati, en un partido que repitió el guión, el desarrollo y el desenlace del anterior. Los españoles dominaron con claridad el primer set para ver como los transalpinos igualaban primero y vencían en el desempate dejando fuera del torneo a Raúl Mesa y Cristián Garcia.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar