Lili Fernández y Elsa Baquerizo, únicas españolas en superar la previa en Gstaad

Elsa Baquerizo y Liliana Fernández. Fuente: Rfevb

Elsa Baquerizo y Liliana Fernández. Fuente: Rfevb

Ángela Lobato y Amaranta Fernández han sido eliminadas en primera ronda del torneo que se disputa en Suiza.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
12 de julio de 2018, 11:00

La prueba de cinco estrellas del World Tour que se disputa en Gstaad vivió una dura jornada de clasificación para las parejas españolas. Tres dúos nacionales comenzaron la competición y sólo Liliana Fernández Steiner y Elsa Baquerizo lograron el objetivo de alcanzar el cuadro principal del torneo, donde ya estaban esperando Pablo Herrera y Adrián Gavira.

Liliana Fernández Steiner y Elsa Baquerizo consiguieron un sitio en el Main Draw de Gstaad al superar en la segunda ronda previa a las suizas Eiholzer y Steinemann por 2-0 (21-18/21-14). Las españolas mostraron su buen juego para asegurar un sitio en uno de los torneos más importantes de la temporada.

Menos suerte tuvieron Ángela Lobato y Amaranta Fernández. Las nacionales cedieron en primera ronda ante las brasileñas Ana Patricia y Rebecca, en un igualadísimo encuentro resuelto en el tiebreak (21-19/22-24/17-15). Las españolas controlaron el inicio de cada uno de los sets, pero las cariocas supieron dar la vuelta al dominio de Lobato y Fernández para seguir en la competición.

En categoría masculina, Raúl Mesa y Cristián García no pudieron completar la remontada ante los italianos Rossi y Caminati. Los españoles forzaron el desempate (15-21/21-17/8-15) y comenzaron dominando el tiebreak, pero los transalpinos recuperaron su rendimiento del inicio para vencer el choque y continuar en la lucha por alcanzar el Main Draw.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar