Lili y Elsa a octavos en Klagenfurt

La pareja española formada por Liliana Fernández Steiner y Elsa Baquerizo han conseguido el pase para octavos de final tras cerrar la fase de grupos con 3 triunfos en 3 encuentros diferentes en el Grand Slam de vóley playa celebrado en Klagenfurt (Austria).

Avance Deportivo

Tras lograr la semana pasada el 4º puesto en el Grand Slam de Long Beach, Fernández-Baquerizo han vuelto a la carga pero esta vez en territorio austriaco, donde han comenzado la racha ganando los 3 partidos disputados demostrando una vez más su extraordinario momento de forma.

Fernández-Baquerizo logran el pase a octavos de final en el Grand Slam de Klagenfurt. Fuente: RFEVB

Fernández-Baquerizo logran el pase a octavos de final en el Grand Slam de Klagenfurt. Fuente: RFEVB

En el 1º partido, la alicantina y la madrileña han vencido al dúo polaco de Brzostek-Kolosinska por 2-0 (21-16, 21-13). Tras vencer a Polonia, las españolas han disputado su 2º combate frente a las italianas Menegatti-Orsi Toth, en el cual las féminas españolas han resultado vencedoras tras lograr superar el tie-break y finalizar el partido con un extraordinario 2-1 (15-21, 21-17, 15-13).

Una vez clausurado el partido con las italianas, la pareja española ha continuado con la suerte de su lado y ha superado en el 3º partido a las brasileñas Lima-Fernanda por 2-0 (21-18, 21-17) en otra demostración de calidad por su parte sobre la arena austríaca.

Tras cerrar con este triplete, Fernández-Baquerizo se han colocado en el 1º puesto de su grupo y han accedido directamente a octavos de final. Las féminas españolas se enfrentarán con las brasileñas Maria Clara-Lili y las suizas Zumkehr-Heidrich para luchar por el puesto en cuartos de final.

Difícil comienzo para Herrera-Gavira

Por su parte, la pareja española formada por Pablo Herrera y Adrián Gavira no han tenido tanta suerte en esta 1ª jornada del Grand Slam en Klagenfurt. Los únicos representantes españoles en el cuadro masculino han perdido ante los australianos Kapa-McHugh por 0-2 (22-24, 17-21) en un disputado choque resuelto por mínimas diferencias.

Herrera-Gavira volverán a intentar remontar la jugada frente a los chilenos Grimalt-M. Grimalt y a los brasileños Emanuel-Pedro, con los que cerrarán la fase inicial del torneo.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar