Lili y Elsa, plata en la arena de Long Beach

Elsa Baquerizo y Lili Fernández logran la plata en el Grand Slam de Long Island. Fuente: RFEVB

Elsa Baquerizo y Lili Fernández logran la plata en el Grand Slam de Long Beach. Fuente: RFEVB

La pareja española de voley playa cae en la final del Grand Slam ante las estadounidenses Jennings y Rosss por un doble 21-16.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
29 de agosto de 2016, 00:21

Regresaron de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro tras caer en octavos de final en la playa de Maracaná pero había que levantarse y lo han hecho en el primer campeonato que han disputado. Liliana Fernández y Elsa Baquerizo se han colgado la medalla de plata en el Grand Slam de Long Beach (EE.UU.).

Gran actuación de la pareja española en este torneo del circuito mundial de voley playa, que solo fue frenada por el dúo número uno del mundo, las estadounidenses Kerri Walsh Jennings y April Ross. La alicantina y la madrileña lo intentaron en cada punto con la garra y el carácter que les caracteriza, pero terminaron cediendo ante el poderío de las americanas, que se impusieron por un doble 21-16.

Ls españolas, que disputaron su 10ª final en el circuito, nunca habían podido derrotar a sus rivales y en su 4º enfrentamiento volvieron a tener que ceder ante las estadounidenses, que lograron su 11º título en el circuito mundial.

Se trata de la 2ª final de World Tour para Liliana-Baquerizo esta temporada después de la medalla de plata lograda en el torneo de Sochi (Rusia), un galardón que se suma también al bronce conseguido en el torneo de Cincinnati.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar