Lili y Elsa se cuelgan el bronce en Zurich

Liliana Fernández y Elsa Baquerizo, a la izquierda en el podio. Fuente: AD

Liliana Fernández y Elsa Baquerizo, a la izquierda en el podio. Fuente: AD

La pareja española de voley playa comienzan la temporada con un tercer puesto en Suiza y ahora se centran en la prueba del World Tour que se celebra en Shanghai.

J.O.G.

Llevaban unas semanas entrenando en Los Ángeles y han comenzado la temporada con brío y muchas ganas. Liliana Fernández y Elsa Baquerizo han arrancado con buen pie y se han colgado la medalla de bronce en el primer torneo del año. La pareja española subió al tercer peldaño del podio en Zurich en la Coop Beach Tour, disputado en la estación central de trenes de la ciudad suiza.

En octavos de final se impusieron a las helvéticas Nina Betschart-Nicole Eiholzer por 2-1 (21-15, 18-21, 15-9). Después, en cuartos de final disputaron otro duro encuentro ante las también suizas Forrer-VergéDépré por 2-1 (21-15, 19-21, 15-13).

En semifinales no pudieron doblegar a la pareja Tanja Goricanec-Tanja Hüberli, a pesar de que ganaron el primer set por 23-21. Las suizas acabaron remontando 18-21 y 15-17, que dejaban a las españolas sin final.

Pero en el partido por el tercer y cuarto puesto Baquerizo-Fernandez volvieron a encontrarse con Forrer-VergéDépré, a las que ganaron otras vez por un ajustado 2-1 (21-13, -19-21 y 18-16).

Ahora, las campeonas de España y vigentes subcampeonas de Europa, regresan a Tenerife con muy buenas sensaciones antes de preparar la primera prueba del World Tour que celebrará este mes en Shanghai.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar