Lili y Elsa, una plata para empezar

Lili y Elsa

Lili y Elsa, a la izquierda, en el podio. Fuente: AD

 

Liliana Fernández y Elsa Baquerizo han marcado la CoopBeachTour de Zurich como el 1º torneo en el calendario para afinar la preparación en competición de cara al comienzo del World Tour el próximo 11 de mayo. 

Avance Deportivo
Actualizado: 26/04/2015 22:15

La dupla española de voley playa ha empezado a lo grande. Lili Fernández y Elsa Baquerizo han conseguido un puesto de plata tras firmar el subcampeonato en Zurich. Tras alcanzar la final, la benidormense y la madrileña se han medido a las locales Goricanec y Hüberli, que han logrado el triunfo final por 1-2 (21-14, 15-21 y 14-16) en un encuentro que duró 53 minutos.

A pesar de fallar en la final, la pareja hace un balance muy positivo del campeonato. «Veníamos buscando llegar a la final e intentar ganar. Pero siempre teníamos la idea de ir pasito a pasito. Sabíamos que teníamos que centrarnos en nosotras, en nuestra organización y luego quizás centrarnos en las rivales. Eso lo hemos hecho muy bien hasta la final», ha comentado Lili.

Tras finalizar la CoopBeachTour, la pareja española, olímpicas en Londres 2012, ya piensan en Río, aunque antes tendrán que hacer frente a las pruebas previas al inicio del World Tour. «Ahora hay que seguir trabajando. Primero, primero vamos al campeonato de España Universitario en Murcia y, luego, a la Continental Cup en Lorca. Serán torneos un poco preparatorios para cuando comience el World Tour, que será para nosotras en Lucerna el 11 de mayo», han añadido las jugadoras.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar