Liliana-Baquerizo, plata en el Masters Europeo de Baden

La pareja española cae en la final ante las hermanas austriacas Schwaiger por 23-21 y 21-14. Pablo Herrera y Adrián Gavira logran el bronce.

Jesús Ortiz García

Elsa Baquerizo y Liliana Fernández durante un partido.

Elsa Baquerizo y Lili Fernández durante un partido.

Esta temporada se han quedado sin su principal patrocinador y tienen que hacer encaje de bolillos para costearse los viajes y participar en los diferentes campeonatos. Pero Liliana Fernández y Elsa Baquerizo siguen cosechando éxitos sobre la arena. El último trofeo, la medalla de plata en el Masters Europeo en Baden (Austria).

La pareja de voley playa no pudo en la final con las hermanas Doris y Stefanie Schwaiger. Otra vez las helvéticas se han cruzado en el camino de las españolas, como ya ocurriese el pasado año cuando quedaron en 2ª posición en el campeonato de Europa.

Lili-Elsa se plantaron en la final tras contar por victorias todos sus partidos en el torneo. Una inmaculada trayectoria que no pudieron completar frente a las Schwaiger. Y eso que arrancaron muy fuertes y enchufadas durante el primer set, el cual pudieron llevarse en los instantes finales.

Se mantuvo la máxima igualdad durante toda la primera manga, donde las españolas exhibieron su carácter aguerrido, talento y buenos bloqueos. Después de un intercambio de golpes, las vigentes subcampeonas de Europa salvaron una bola de set en contra, pero la experiencia de las hermanas Schwaiger, alentadas por la hinchada local, acabó imponiéndose (23-21).

En el segundo set, Lili-Elsa salieron un poco nerviosas y las austriacas les endosó un parcial de 3-0. Una diferencia que las españolas no lograron disminuir durante lo que restaba de partido. Aún así, lo intentaron hasta el final, pero varios errores no forzados en remates y saques, permitieron a las helvéticas aumentar la brecha en el marcador hasta cerrarlo en un contundente 21-14.

Bronce de Herrera-Gavira

Muy cerca del título se han quedado Pablo Herrera y Adrián Gavira, que regresan de tierras austriacas con la medalla de bronce. La pareja española tuvo que sudar en la final de consolación para lograr el primer metal de la temporada.

Herrera y Gavira en Baden. Fuente: RFEVB

Herrera y Gavira en Baden. Fuente: RFEVB

Los vigentes campeones de Europa demostraron encontrarse en gran momento de forma y terminaron este primer torneo en el tercer puesto del podio. Pese a la dureza de la jornada y a la carga de partidos, constataron su recuperación tras haber caído en semifinales y se recompusieron para doblegar a los alemanes Holler-Schröder por 2-0 (21-17, 21-19).

Fue un encuentro controlado por los españoles, que sacaron a relucir su juego eficaz y sin errores para superar a la pareja germana.

La próxima semana, las 2 parejas españolas disputarán una de las citas más importantes del año, el Campeonato de Europa, con el objetivo de alcanzar el podio en Cagliari (Italia).

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar