Liliana-Baquerizo pelean por medallas en Stavanger

La pareja española brilla en el torneo de Grand Slam de voley playa que se celebra en la arena noruega y se mete en semifinales. 

Avance Deportivo

Elsa Baquerizo y Liliana Fernández.

Elsa Baquerizo y Liliana Fernández.

Las parejas españolas continúan brillando en el torneo de Grand Slam de voley playa que se celebra en la localidad noruega de Stavanger. Tanto Pablo Herrera y Adrián Gavira en el cuadro masculino como Liliana Fernández Steiner y Elsa Baquerizo en el femenino cuentan sus partidos por victorias y pelearán por la fase decisiva de esta prueba que se inserta en el World Tour de la modalidad.

Sensacional torneo el que están protagonizando las españolas, que jugarán las semifinales de la prueba que se disputan en la arena noruega y se encaminan a volver a inscribir su nombre en los anales del voley playa nacional.

Después de cerrar una fase de grupos modélica, en la que vencieron los 3 partidos que disputaron, la alicantina y la madrileña superaron el partido de octavos de final ante las argentinas Gallay-Klug por 2-1 (21-23, 22-20, 15-13). Fue un encuentro duro y con mucha igualdad. Los 3 parciales se solventaron en finales agónicos y tan sólo el tesón de las españolas permitió a las campeonas nacionales seguir adelante en competición en un tie-break de infarto.

Ya en cuartos de final, Liliana-Baquerizo demostraron su calidad al derrotar a las norteamericanas Fendrick-Sweat en un choque dominado por la pareja española, que no dejó a sus rivales atisbos de poder llevarse el choque 2-0 (21-17, 21-18). De esta forma, las actuales campeonas de España se meten en semifinales de un torneo de World Tour por segunda vez esta temporada, tras el cuarto puesto en Moscú y volverán a luchar por el podio de una prueba del Circuito Mundial. El partido de semis será contra las vencedoras del duelo entre las brasileñas Agatha-Seixas y las holandesas Meppelink-Van Iersel.

En categoría masculina, los españoles Pablo Herrera y Adrián Gavira ya están en octavos de final del torneo, tras completar una excelente fase de grupos. Los nacionales cerraron la ronda con tres victorias en sus tres encuentros, y concluyen como líderes del grupo E.

Después de superar a los alemanes Böckermann-Urbatzka y a los letones Plavins-Solovejs en la jornada del jueves, el castellonense y el sanroqueño confirmaron su liderato del grupo al doblegar a los potentes brasileños Emanuel-Pedro por 1-2 (21-18, 19-21, 8-15) en un sensacional partido de los españoles. Tras caer en el primer set, Herrera-Gavira reaccionaron y protagonizaron una gran remontada para llevarse el choque en la muerte súbita.

De esta forma, Pablo Herrera y Adrián Gavira se meten en octavos de final del torneo y ya esperan rival para seguir luchando por entrar en la pelea por las semifinales.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar