Liliana Oliveros arranca el año con victoria en Fuengirola

La arquera española Liliana Oliveros durante una competición. Fuente: AD

La arquera española Liliana Oliveros durante una competición. Fuente: AD

La deportista paralímpica empieza la temporada con buenas sensaciones tras ganar el campeonato de España de tiro con arco en sala. Manuel Sánchez, José Manuel Marín y Fernando Barredo también ganan en la competición adaptada.

Jesús Ortiz García

Jesús Ortiz García

@JesusOrtizAD
15 de febrero de 2017, 12:55

Liliana Oliveros ha comenzado el año con buenas sensaciones tras imponerse en el campeonato de España de tiro con arco en sala disputado en Fuengirola, en la modalidad de compuesto femenino W1. La arquera participó simultáneamente en adaptado y absoluto, donde pasó a la fase de eliminatorias tras ser 21ª en el round clasificatorio. En dieciseisavos cayó ante la extremeña Teresa Vida, concluyendo con un puesto 17.

«Tiré bastante cómoda el round, aunque la puntuación fue muy baja. Pasé el corte a eliminatorias de absoluto y aunque perdí en la siguiente ronda, acabé contenta porque tiré mejor que en el día anterior», ha explicado la deportista del Club Arqueros de Colmenar Viejo, que este año ha introducido varios cambios importantes, como el disparador y una nueva silla de ruedas.

Liliana, que logró dos diplomas en los Juegos Paralímpicos de Río tras ser 8ª en individual y 5ª por equipos mixtos, afrontará este año los grandes premios de España, la liga madrileña y con la selección española espera estar en la European Cup de Nove Mesto (República Checa) en julio y en el Mundial en Beijing en septiembre.

En ambas competiciones también aspira a estar Manuel Sánchez, bronce europeo en 2016 junto a Liliana en la prueba por equipos. El manchego, que también fue diploma en Río de Janeiro, ganó en arco adaptado W1 masculino en el campeonato de España. En la categoría Open Recurvo, el andaluz José Manuel Marín se proclamó campeón, seguido por el antequerano Carlos Riu. Y en Open Compuesto, el arquero del Club de Tiro con Arco Ponferrada, Fernando Barredo, se llevó el título. La plata fue para Guillermo ‘Willy’ Rodríguez y el bronce para Jesús López.

La siguiente competición será el Primer Gran Premio de España de Benalmádena, que se celebrará a mediados de marzo y que servirá como primer torneo clasificatorio para formar parte del equipo español.

 

 

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar