Lionel Morales y José Luis García, podio en Australia

El paratriatleta lanzaroteño, Lionel Morales, durante una competición.

El paratriatleta lanzaroteño, Lionel Morales, durante una competición.

El lanzaroteño logra el bronce en la categoría PT2 y suma puntos importantes en su carrera hacia los Juegos Paralímpicos de Río, mientras que el madrileño es plata junto a su guía Fran Nieva.

Jesús Ortiz García

Jesús Ortiz García

@JesusOrtizAD
24 de Abril de 2016, 10:11

Lionel Morales sigue empeñado en lograr el billete para los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro y lo demuestra con grandes actuaciones en las Series Mundiales de paratriatlón. El lanzaroteño ha conseguido la medalla de bronce en la prueba de Penrith (Australia) y suma puntos importantes para el ránking.

El español se impuso a rivales directos por las plazas que dan acceso a la cita de Brasil de septiembre tras brillar en la categoría PT2. Subió al podio como tercer mejor clasificado con un tiempo de 1:14.54, muy cerca del australiano Brant Garvey, que fue 2º y algo más descolgado del campeón, el británico Andrew Lewis.

En la natación, Morales salió del agua 4º (12.08 minutos) y se mantuvo en la cabeza con la bici (37.12), hasta que en la carrera de a pie hizo un buen resultado con 22.51 minutos para conquistar el bronce, resultado que le permitirá escalar varios puestos en el ránking (antes de la prueba era 20º).

El canario, que perdió la mitad de la pierna izquierda en un accidente de tráfico en 1997, debutó el año pasado en las Series Mundiales y cada vez tiene más cerca alcanzar el pasaporte hacia Río. Reciente campeón de España de paraduatlón, aún tendrá varias competiciones más, como el Europeo en Lisboa, para lograr el objetivo.

Quien no podrá estar en los Juegos porque su categoría, PT5, no ha sido incluida en el programa paralímpico para Brasil, es José Luis García Serrano. Si en la primera prueba mundial del año disputada en Buffalo City (Sudáfrica) fue bronce, en Penrith ha sido plata.

El triatleta ciego, junto a su guía Fran Nieva, sigue cosechando buenos resultados y demostrando su gran nivel. En territorio australiano ha finalizado con un tiempo de 1:09.18, por detrás del corredor local Jonathan Goerlach (1:04.17) y por delante del japonés Ryu Nakazawa (1:17.45). Y en categoría PT4, Toni Franco Salas ha sido 14º con 1:11:01.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar