Lista definitiva para Sochi

imagen-sochi-avance-deportivo

El equipo Olímpico Español que representará a España en los próximos Juegos Olímpicos de Invierno que se celebrarán en la ciudad rusa de Sochi del 7 al 23 de febrero estára compuesto finalmente por 20 deportistas.

Avance Deportivo
Actualizado: 28/01/2014 20:40 horas

El pasado 21 de enero el Comité Ejecutivo del Comité Olímpico Español, por delegación de la Junta de Federaciones Olímpicas, aprobó la composición del equipo que nos representará en los Juegos Olímpicos de Sochi 2014.

En un principio la lista de deportistas que se aprobó estaba compuesta por un total de 21 atletas, de los que cuatro estaban pendientes de confirmación por sus respectivas federaciones internacionales.

Finalmente, solo el snowboarder Rubén Vergés, cuya participación estaba condicionada a la obtención de una plaza de reasignación por parte de su federación internacional, no formará parte de la delegación española al no haberse liberado la plaza que le daría acceso a competir en los Juegos, tal y como ha comunicado la propia federación internacional.

Equipo español de deportes de hielo para Sochi 2014

Por su parte, la Federación Española de Deportes de Hielo (FEDH) ha realizado un encuentro por debajo de los 0 grados, en el Ice Bar Barcelona. En esta reunión, la presidenta, María Teresa Samaranch, ha asegurado que la FEDH afronta con mucha ilusión los 2º Juegos Olímpicos de su historia -Sochi 2014-, en los que tomarán parte un total de 5 deportistas, además del juez de patinaje sobre hielo Daniel Delfa y el responsable de la competición de hockey hielo femenino en Sochi, Frank González.

Hace 4 años, antes de Vancouver 2010, Samaranch aseguraba que «con la cabeza fría sabemos hasta dónde podemos llegar, pero también sabemos que llegaremos mucho más lejos en los próximos Juegos Olímpicos, los de Sochi 2014», y así ha sido, pasando de no tener ningún competidor en las modalidades de hielo en Salt Lake City 2002 y Torino 2006 a tener 3 en Vancouver y 5 ahora en la ciudad rusa con tan solo 1.900 licencias. La máxima dirigente de los deportes de hielo de nuestro país también lamentó que la piloto de skeleton María Montejano se quedase fuera de Sochi por únicamente dos plazas en el ranking FIBT.

La presidenta ha afirmado que desde la FEDH «se está trabajando duro para seguir creciendo en otras disciplinas, como la reciente creación de un equipo de bobsleigh femenino, o el trabajo del hockey hielo femenino, además de la cantera de patinadores que vienen por detrás», pero el principal problema es la falta de instalaciones en nuestro país «que sólo cuenta con 13 pistas y las que hay en estos momentos están saturadas para que podamos seguir creciendo, por lo que ahora mismo es un milagro contar con 5 deportistas federados en unos JJOO», por lo que ha animado a las instituciones públicas a ayudar en la construcción de más pistas de hielo.

Preguntada sobre la candidatura olímpica de Invierno Barcelona 2026, Samaranch ha reconocido que «todavía falta mucho trabajo para poder optar con garantías a unos Juegos. Lo cierto es que hay que trabajar antes de los 7 años que hay desde el momento de la designación, ya que hay que empezar a forjar deportistas de alto nivel que respalden la candidatura, y para ello hay que tener instalaciones para que puedan trabajar».

El Equipo Olímpico Español que nos representará en Sochi ha quedado definitivamente compuesto por los 20 siguientes deportistas:

Lista definitiva para Sochi. Fuente: COE

Lista definitiva para Sochi. Fuente: COE

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar