Lituania y República Dominicana, rivales de España en la Copa del Mundo U17 Masculina de Málaga

El evento de nivel planetario tendrá lugar del 2 al 10 de julio tanto en la capital malagueña como en varios municipios de la provincia.

Fran Navarro

Fran Navarro

@FramNavarro22
14 de marzo de 2022, 17:00

La Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) ha presentado de la mano de la Federación Española de Baloncesto (FEB) en el auditorio del Museo Picasso Málaga el sorteo que establece los primeros cruces del Campeonato del Mundo que se celebrará en la Costa del Sol entre los días 2 y 10 julio. Para el evento se han personado en la capital malagueña los directivos más importantes del baloncesto español e internacional, encabezados por Frank Leenders, director general de FIBA Media & Marketing Services.

Las apariciones institucionales fueron iniciadas por Jorge Garbajosa, presidente de la FEB, que ha acentuado la importancia que este evento tendrá tanto para los participantes como para las localidades que ejercen como sede. “Importancia para Málaga y todos los municipios malagueños, de aquí saldrán los mejores jugadores del futuro y recordarán haber participado en este torneo”, ha declarado Garbajosa.

El torneo se disputará en las localidades de Marbella, Alhaurín de la Torre y Málaga capital. Estos tres municipios albergarán la fase de grupos, mientras que el Palacio de Deportes Martín Carpena será testigo de la fase final.

El acto previo al sorteo continuó con las declaraciones de Cristóbal Ortega, diputado de Deporte de la Diputación de Málaga, y de Noelia Losada, concejala de Cultura y Deporte del Ayuntamiento de Málaga. Esta última ha destacado el carácter conciliador del deporte, tan necesario en la actualidad. “Los valores del deporte se deberían extrapolar a todos los ámbitos de la vida. Málaga proyecta deporte en todo el mundo”, ha expresado la concejala.

Por último, José María Arrabal, secretario general para el Deporte de la Junta de Andalucía, ha destacado los beneficios que este y otros eventos deportivos han traído a Andalucía, nombrada Región Europea del Deporte. “150. 000 millones de euros reportados de más de 100 eventos traídos a Andalucía”, ha cuantificado Arrabal.

Tras los preámbulos, llegó el momento del acto central del día, el sorteo. Así, 2 campeones del mundo como Carlos Jiménez y Carlos Cabezas, y el ex internacional griego Nikos Zisis han ejercido de maestros de ceremonia del sorteo y han sido los encargados de extraer las bolas pertenecientes a cada uno de los países participantes. 12 de las 16 selecciones ya se conocen, las 4 restantes se conocerán en junio procedentes del campeonato asiático.

La fase de grupos ha quedado de la siguiente manera:

GRUPO A: Asia 3, Francia, Serbia y Canadá.

GRUPO B: España, República Dominicana, Asia 2 y Lituania.

GRUPO C: USA, Mali, Eslovenia y Asia 4.

GRUPO D: Asia 1, Argentina, Egipto y Polonia.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar