La llama olímpica pone rumbo a Sochi

La antorcha recorrerá unos 65.000 kilómetros por territorio ruso, el relevo más largo en la historia de los Juegos de Invierno. En noviembre viajará al espacio.
llamaolimpicadentro

El esquiador Ioannis Antoniou fue el primer relevista. AD

 

Avance Deportivo

La llama Olímpica que alumbrará los Juegos de Invierno de Sochi (Rusia) a partir del próximo 7 de febrero fue encendida en las ruinas de Olimpia, desde donde emprendió un primer viaje alrededor de Grecia.

El encendido del fuego contó con la presencia de Thomas Bach, nuevo presidente del COI, que dijo en su discurso que el relevo de la llama «será el mensajero de los valores del olimpismo, la excelencia, la amistad y el respeto, sin ninguna forma de discriminación».

El templo de Hera volvió a ser el escenario de este simbólico acto en el que una actriz vestida de sacerdotisa encendió la antorcha sobre un espejo parabólico para captar los rayos de sol.  El esquiador griego Ioannis Antoniou, de 18 años, fue el primer relevista de la antorcha.

El 5 de octubre en el estadio Panathinaios de Atenas, el fuego se entregará a las autoridades rusas, para comenzar a circular por el país anfitrión, en el que más de 14.000 personas portarán la llama olímpica sobre un recorrido de unos 65.000 kilómetros, lo que supone el relevo más largo de la historia. Así, pasará por más de 2.900 ciudades y el 9 de noviembre viajará al espacio, durante una caminata en la Estación Espacial Internacional

 

 

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar