Llavador, Mariño y los equipos de sable se despiden del Mundial

Carlos Llavador ante Maor Hatoel durante el Europeo de Bratislava en 2012. Fuente: Peter Hudec.

Carlos Llavador ante Maor Hatoel durante el Europeo de Bratislava en 2012. Fuente: Peter Hudec.

Carlos Llavador y María Mariño, en la modalidad de florete, y los equipos españoles de sable han sido eliminados en los mundiales de esgrima que se disputan en Moscú (Rusia). 

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
16 de Julio de 2015, 23:19

En la jornada de este jueves del Mundial de Moscú 2015, se han disputado los tablones de 64 del florete femenino y masculino y las rondas preliminares y tablones de 16 de la competición de equipos del sable femenino y masculino. El madrileño Carlos Llavador y la gallega María Mariño, en la modalidad de florete, y los equipos españoles de sable han sufrido una una rápida eliminación.

Llavador, tras dominar la mayor parte de su duelo ante el británico Laurence Halsted, se ha visto superado en los últimos segundos para finalizar con un ajustado 15-14, que le ha dejado fuera en su estreno en el tablón de 64 de la cita mundialista.

María Mariño. Fuente: AD

María Mariño. Fuente: AD

En categoría femenina, la italiana Valentina Vezzali, triple campeona olímpica (Sydney, Atenas y Pekín), no ha dejado opción a la representante española de 21 años, María Mariño, que únicamente ha podido sumar 4 tocados por los 15 de la transalpina en el enfrentamiento de 1ª ronda.

En esta jornada ha dado comienzo la competición por equipos en la modalidad de sable, en la que los 2 combinados españoles han quedado apeados en 16º de final. El equipo masculino, compuesto por Fernando Casares, Sergio Escudero, Guillermo Mancheño y Pablo Moreno, tras vencer en su primer duelo ante Kazajistán (45-37), ha acabado cediendo en la 2ª ronda frente al de Rusia por 45-36.

En categoría femenina, España, que ha competido con Sandra Marcos, Lucía Martín-Portugués, Araceli Navarro y Laia Vila, se ha impuesto en su primer enfrentamiento a Egipto, por 45-36: pero, al igual que en el caso masculino, han acabado poniendo final a cualquier sueño de medalla en dieciseisavos, tras caer ante Corea del Sur (45-41).

Una vez eliminados, los 2 conjuntos españoles han finalizado la competición en la posición 14 tras disputar la repesca, que han finalizado con derrota ante los conjuntos de Canadá y Japón respectivamente.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar