Lo mejor del ciclismo en pista español en Valencia

Fuente: Comité Olímpico Español

Fuente: Comité Olímpico Español

La selección española de ciclismo en pista júnior, sub-23 y élite se concentrará en tierras valencianas este próximo domingo, 12 de junio, para preparar los siguientes campeonatos. 

Antonio J. Romero

Antonio J. Romero

@annaan_00
09 de junio de 2022, 12:50

La Selección Española de Pista vivirá a partir de este próximo domingo 12 de junio una concentración en la que trabajaran juntas las ciclistas de las categorías junior, sub-23 y élite con el fin de seguir desarrollando la labor que se está efectuando con las cuartetas de Persecución por Equipos, así como preparar los próximos compromisos del combinado español.

La Seleccionadora Española Gema Pascual estará al frente de esta concentración que reunirá a corredoras de 3 categorías y que ayudará a las pistards más jóvenes a integrarse en la dinámica de trabajo del combinado español. A este encuentro acudirán también los técnicos de rendimiento de la RFEC, liderados por Manuel Mateo, para dar continuidad a la labor que están realizado con los pistards desde el inicio del año.

Las corredoras que estarán concentradas en Valencia hasta el sábado 18 de junio serán las juniors Ainhoa Moreno, Almudena Morales, Ana Estella, Ana Ginestar y Saioa Orgambide. Pertenecientes a la categoría sub-23 acudirán Eva Anguela, María Banlles, Ainara Albert, Izzy Escalera y Naia Amondarain; mientras que Tania Calvo, Isabel Martín, Laura Rodríguez y Marga López formarán el grupo élite.

Además de dar continuidad al trabajo efectuado con las cuartetas de Persecución por Equipos, en esta concentración se preparan también las pruebas individuales de fondo pues en el próximo mes de julio aguarda la Copa de las Naciones de Calí -7 al 10 de julio- y el Campeonato de Europa de Pista junior-Sub-23 de Anadia -14 al 19 de julio-. La intención de la seleccionadora es que de este encuentro salga prácticamente definido el equipo que representará a España en el citado Europeo.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar