Lobato-Soria, se coronan en Montpellier

Las españolas Ángela Lobato y Paula Soria se han proclamado campeonas del torneo Satélite CEV de vóley playa que se ha celebrado en la localidad francesa de Montpellier tras derrotar a las rusas Ksenia Dabizha y Anna Gorbunova.

Avance Deportivo

lobato-soria_montpellierLas jóvenes nacionales se han confirmado como auténticas joyas de la corona del vóley playa español y han logrado un éxito histórico. Ángela Lobato y Paula Soria continúan inscribiendo su nombre en los anales del voley playa español.

En el partido por el podio, las españolas han demostrado todo su coraje, al derrotar a las cabeza de serie número 1, las alemanas Köhler-Schumacher en un sensacional partido 2-3 (17-15, 14-16, 8-15, 15-6, 5-7) que se ha resuelto en un tie-break de infarto.

Ya en el encuentro por el título, las jóvenes españolas han vuelto a dar la campanada, al doblegar a las rusas Ksenia Dabizha y Anna Gorbunova por 3-2 (15-11, 12-15, 10-15, 16-14, 7-4) en otra demostración de coraje.

Tras el sensacional 4º puesto en el World Tour de Anapa y su extraordinaria 4ª posición en el Mundial Sub23 de hace 15 días, la alicantina y la malagueña obtienen ahora un reconocimiento más. De esta forma, han obtenido su 1ª medalla de oro en un torneo continental y demuestran una vez más su sensacional irrupción en la elite de este deporte.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar