Loida Zabala, plata en el Open de México de halterofilia

La cacereña se impone en la categoría de hasta 50 kilos y queda 2ª en la clasificación general. Se queda con sabor agridulce tras levantar 100 kilos que no le dieron por válido los jueces.

Avance Deportivo
Actualizado: 27/11/2014 19:43 horas

Loida Zabala, la mejor levantadora de peso española en halterofilia paralímpica, regresaba a la competición en el Open Internacional de México y ha vuelto a demostrar su progresión tras conquistar la medalla de plata.

Loida Zabala en una competición. Fuente: AD

Loida Zabala en una competición. Fuente: AD

La deportista cacereña levantó en su primer intento 96 kilos con solvencia pero no tuvo suerte en los 2 restantes. En ambos alzó la barra con 100 kilos de peso pero los jueces no lo dieron por válido pese a que el coordinador de la selección española reclamó en desacuerdo a la decisión tomada.

«Me siento enormemente entristecida con la competición. Iba bien entrenada, me sentía fuerte, levanté 96 kilos como si no fueran nada y al llegar a 100, no fueron válidos por decisión de los jueces. No voy a juzgar mi movimiento porque no sería objetiva, así que subo el vídeo para que cada uno tenga su propia opinión», ha lamentado.

A pesar de este inconveniente, Loida se llevó el subcampeonato tras una gran actuación. «Quedé primera en la categoría de hasta 50 kilos de peso corporal y segunda de entre todas las categorías. El oro fue para Amalia Pérez, de la categoría de menos de 61 kg, con una marca de 132 kg. Sin duda, una plata que supo a oro por compartir podio con una gran ídolo», asegura la española.

Las próximas competiciones que afrontará Loida serán en 2015 con el Open Americano en Guadalajara (México) del 22 al 26 de abril, el Open Asiático en Almaty (Kazajistán) del 26 al 30 de julio y el campeonato de Europa en Eger (Hungría) del 24 al 28 de noviembre, con vistas puestas en los Juegos Paralímpicos de Río 2016.

<div id=»fb-root»></div>
<script>// <![CDATA[
(function(d, s, id) { var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0]; if (d.getElementById(id)) return; js = d.createElement(s); js.id = id; js.src = «//connect.facebook.net/es_LA/all.js#xfbml=1»; fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs); }(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));
// ]]></script>

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar