Lola Riera da el triunfo a las 'redsticks' ante China

Las 'redsticks' celebran el gol de Lola Riera ante China. Fuente: Gabi Juan - RFEH

Las ‘redsticks’ celebran el gol de Lola Riera ante China. Fuente: Gabi Juan – RFEH

La selección española de hockey hierba ha ganado 1-0 en el 2º partido de la World League que se disputa en Valencia.

Avance Deportivo
Actualizado: 12/06/2015 02:05

La selección española absoluta femenina de hockey hierba venció a China 1-0 en su 2º partido de la Valencia Hockey World League Semi-Final. España se ha repuesto tras la derrota en su debut por 2-0 con Gran Bretaña.

El conjunto dirigido por Adrian Lock inició el encuentro con María López de Eguilaz, Rocío Ybarra, Roció Gutiérrez, Berta Bonastre, Cristina Guinea, Alicia Magaz, Lola Riera, Xantal Giné, Bea Pérez, Gloria Comerma y Gigi Oliva.

Pese a la presión ejercida desde el principio, el movimiento de bola chino fue algo más dinámico, consiguiendo una mayor presencia más allá de la línea de 22 y complicando el juego fluido de las ‘redsticks’.

Sin embargo, las salidas de María Tost y Gómez ofrecieron una mayor celeridad por las bandas, lo que desembocó en un discutido penalti córner transformado por Lola Riera. La valenciana tendría una 2ª opción que detendría Dongxiao, cerrando el primer cuarto con 1-0.

Los segundos 15 minutos casi se constituyeron en un soliloquio atacante de las orientales, pero la buena resolución defensiva local y un par de acciones de talento de Bea Pérez consiguieron encender al público que asistió al Polideportivo de Beteró.

Tanto es así, que poco a poco comenzó a jugarse en cancha china, permitiendo llegar al descanso por delante en el marcador y gran parte de la confianza recuperada tras la derrota ante Gran Bretaña. Varios contragolpes de España evidenciaron que iniciaban la reanudación buscando hacer correr a su rival, que cada vez encontraba con mayor dificultad el camino al área de María López de Eguilaz.

El ritmo se paró por un bolazo recibido por Cristina Guinea y se intercambiaron ataques, aunque el protagonismo recayó en la espléndidas paradas de la guardameta española ante la multiplicación de entradas en el área de sus rivales.

La expulsión por amarilla a nuestra capitana, Rocío Ybarra, dio si cabe más tensión al envite, incluyendo un Video Umpire a 36 segundos del final saldado a favor de las españolas para otorgarles su primer triunfo en el torneo. El sábado se medirá a Canadá a las 19 horas.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar