Lorenzo Ribes apura sus opciones para estar en Río

El malagueño finaliza en el puesto 15 de la Copa del Mundo de esgrima en silla de ruedas en Eger (Hungría) y le quedan 2 opciones más para lograr el billete hacia los Juegos Paralímpicos. 

Jesús Ortiz García

Jesús Ortiz García

@JesusOrtizAD
16 de Febrero de 2016, 19:40

Se quedó a las puertas de los Juegos Paralímpicos de Londres y no pudo acompañar a su maestro Carlos Soler en su última cita olímpica. Ahora, Lorenzo Ribes lucha para no dejar escapar la oportunidad de estar en septiembre en la cita de Río de Janeiro.

El malagueño apura sus opciones de clasificarse tras los puntos obtenidos en la Copa del Mundo de esgrima en silla de ruedas disputada en Eger (Hungría). El tirador finalizó en el puesto 15 en la modalidad de sable. 

El tirador malagueño Lorenzo Ribes. Fuente: AD

El tirador malagueño Lorenzo Ribes. Fuente: AD

«Hice una poule bastante satisfactoria con varias victorias y las derrotas fueron por un estrecho margen. Esto hizo que estuviera exento en octavos de final y pasara directo a cuartos, donde perdí con el número 2 de la competición», ha explicado.

En la poule venció a Mohamad Azru Shaharuddin y al coreano Weoljae Yoon, pero cedió en cuartos ante el italiano Alessio Sarri, aunque consiguió los puntos suficientes para lograr un Top 15 y seguir en la pelea por lograr el billete para Río. En cuanto a su participación en espada, 2ª arma obligatoria, Ribes quedó 24º, con un triunfo en la poule y cayendo en la tabla de 32.

El tirador malagueño, que en la Costa del Sol se entrena bajo las ordenes del campeón del mundo y ahora seleccionador español Carlos Soler, figura entre los 25 mejores en sable, la disciplina en la que tiene más opciones de clasificarse. Mientras que el otro español que también aspira a estar en los Juegos Paralímpicos, Álex Prior, que no pudo participar en Eger porque está de exámenes en la Universidad, se sitúa 20º en el ránking mundial.

Ya sólo quedan 2 pruebas puntuables para que ambos logren su pasaporte para Río de Janeiro, la Copa del Mundo en Laval (Canadá) entre el 27 de abril y el 1 de mayo y el Europeo en Torino (Italia) del 17 al 22 de mayo.

 

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar