Los 3 mosqueteros de la tabla, a la final del Mundial

Laro, Regino y Lucas. Fuente: Rfedi

Laro, Regino y Lucas. Fuente: Rfedi

Los 3 snowboarders españoles: Lucas Eguibar, Regino Hernández y Laro Herrero se han clasificado para las finales de snowboardcross (SBX) de los Mundiales de Kreischberg, en Austria.

Avance Deportivo
Actualizado: 15/01/2015 15:01 horas

Pleno para el snowboardcross español. Los 3 snowboarders de la Real Federación Española de Deportes de Invierno (RFEDI) seleccionados para representar al país han conseguido clasificarse para la fase final de los Campeonatos del Mundo SBX de Kreischberg, que se disputará el viernes a partir de las 10 de la mañana.

El equipo español de snowboardcross durante un entrenamiento. Fuente: RFEDI

El equipo español de snowboardcross durante un entrenamiento. Fuente: RFEDI

Lucas Eguibar apunta a lo más alto después de la 2ª posición en el crono de la clasificatoria con un tiempo de 1:00,35 se ha colocado en 2ª posición en la 1ª manga. Tras la clasificación, el vasco se ha mostrado satisfecho con los resultados conseguidos «he ido muy rápido y con eso estoy contento», ha comentado. Sus expectativas son «conseguir el oro», pero sobre todo, disfrutar de la carrera.

Su compañero Regino Hernández, de Sierra Nevada, también ha logrado situarse entre los clasificados en la 1ª vuelta. Con un tiempo de 1:01,53 ha obtenido un 15º puesto. El malagueño ha valorado positivamente el trazado de la prueba: se trata de «un circuito donde hay mucho movimiento y es bastante divertido», además «la nieve, al ser de cañón, aguanta bien el paso de los riders», ha subrayado. Regino Hernández, contento de haber pasado a las finales, ha afirmado que intentará entrar entre los 4 primeros y conseguir llegar a la final. «Mi objetivo es luchar por ello e intentar estar en lo más alto», ha dicho.

En la 2ª manga, el cántabro Laro Herrero ha logrado entrar en las finales con la posición número 22 y un tiempo de 1:01:84. Tras no conseguir pasar entre los primeros 16 en la primera vuelta, Laro Herrero ha declarado que «en la 2ª bajada he salido a por todas y en esta sí me han salido bien las cosas».

El entrenador del equipo, el catalán Israel Planas, ha comentado que «los 3 snowboarders del equipo lo han hecho realmente bien y si conseguimos pulir algún detalle mañana realmente hay claras opciones de medalla», ha declarado Planas que también ha recordado que esta disciplina es «la guerra por lo que debemos estar atentos a como se desarrolla cada manga eliminatoria».

La pista Tatanka de Kreischberg (Austria) donde se disputa el SBX tiene una longitud de 900 m para un desnivel de 145 y su salida está a 1.040 m y la llegada a 895 sobre el nivel del mar. A lo largo del recorrido está sembrada de saltos, peraltes y dubbies que mañana los participantes deberán sortear en grupos de cuatro.

Fuente: archivo AD

Fuente: archivo AD

Castellet en halfpipe

Queralt Castellet participará en la prueba clasificatoria de halfpipe y el sábado 17 se disputará la competición. La snowboarder catalana de Sabadell disputó, con solo 17 años, sus primeros Juegos Olímpicos en Turín’06 (ha participado también en los JJOO de Vancouver’10 y Sochi’14) y desde entonces ha sido una referente en la modalidad del medio tubo.

En estos Mundiales se espera una buena actuación por su parte después de su pretemporada en Nueva Zelanda y sus actuales entrenos en Laax (Suiza), y asegura que intentará estar en lo más alto del podio. Queralt estuvo ya entrenando ayer en Kreischberg donde tuvo muy buenas sensaciones.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar