Los arqueros españoles apuntan al Grand Prix Europeo

Los arqueros españoles durante un entrenamiento. Fuente: Juan Ignacio Rodríguez

Los arqueros españoles durante un entrenamiento. Fuente: Juan Ignacio Rodríguez

Alicia Marín, Miriam Alarcón, Adriana Martín, Juan Ignacio Rodríguez, Antonio Fernández y Miguel Alvariño disputan en Marathon (Grecia) la primera competición internacional del año.

Jesús Ortiz García
Actualizado: 22/03/2015 13:00

El camino hacia los Juegos Olímpicos de 2016 ya ha empezado para el tiro con arco español. Los arqueros apuntan sus flechas hacia Río de Janeiro, pero antes, tendrán que pasar por varios torneos internacionales para lograr sus billetes. La primera prueba llega en el Grand Prix Europeo de Marathon (Grecia) y la selección nacional espera dar en el blanco.

Fuente: Avance Deportivo

Fuente: Avance Deportivo

A 40 kilómetros de Atenas y en el mismo territorio donde los griegos resitieron a la invasión persa en el 490 a. C., los españoles acuden armados con sus arcos y flechas en busca de un buen botín. Alicia Marín, Miriam Alarcón, Adriana Martín, Juan Ignacio Rodríguez, Antonio Fernández y Miguel Alvariño forman el ejército de ‘La Roja’ para esta competición.

La madrileña Alicia es una de las referentes de este equipo y eso que aún no ha cumplido los 18 años. Fue diploma olímpico en los Juegos de la Juventud en Nanjing y bronce en el Europeo absoluto el año pasado. “Ganar la medalla en Armenia me aportó ganas para seguir trabajando y más confianza en mí misma, más seguridad en que puedo lograr lo que me proponga”, asegura.

Buenas sensaciones

La joven deportista confía en firmar una temporada como la anterior: “Las sensaciones son muy positivas tras este inicio, en los entrenamientos me he visto bien, los resultados han salido mejor de lo esperado y si sigo por este camino voy a alcanzar mis objetivos”.

En la ciudad helena de Marathon tendrá la oportunidad de mostrar su infalibilidad con el arco ante las mejores. “Este torneo es un test para ver el nivel que hay y para coger experiencia. Mi principal meta es disfrutar, demostrar lo que he trabajado durante tantos meses, darlo todo y ponerlo difícil a mis rivales. A ver qué tal se da la competición, nos han dicho que hará mucho frío y viento, el cual intentamos combatir gracias al movimiento de los árboles y de unas banderas que hay por todo el campo”, dice.

Fuente: Avance Deportivo

Fuente: Avance Deportivo

En Grecia, junto a Adriana Martín y Miriam Alarcón, tiene una de las últimas opciones de lograr el pasaporte para los Juegos Europeos que se celebran en mayo en Bakú (Azerbaijan). “Los 4 primeros equipos, quitando los 3 que ya están clasificados, obtendrían la plaza. Es una repesca y esperamos conseguirlo, si no, habrá un torneo secundario para los equipos que no tengan la plaza. Los entrenamientos han ido bastante bien, formamos un buen equipo y tenemos posibilidades, lo veo accesible”, recalca.

Equipo masculino

El billete para Bakú sí lo tiene ya la selección masculina y todo parece indicar que los representantes españoles serán Juan Ignacio Rodríguez, Antonio Fernández y Miguel Alvariño a falta de un clasificatorio.El arquero Rodríguez, campeón continental júnior en 2010 y récord mundial en esta categoría, está con ganas en este inicio de curso.

“Hemos empezado la temporada bastante bien, estamos fuertes, pero el año es largo. Para esta primera prueba en Grecia iremos para rodar, coger ritmo de competición y con la idea de mantener el mismo rendimiento. También para saber el nivel de nuestros rivales con los que nos enfrentaremos en Copa del Mundo”, explica.

El deportista de Galapagar tiene claro cuáles son los objetivos para esta temporada: “El principal es el Mundial de Dinamarca para coger la plaza olímpica por equipos. Y también quiero ganar medalla en los Juegos Europeos. Si seguimos trabajando de esta manera, los resultados llegarán”.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar