Los arqueros españoles logran plaza para Río de Janeiro

Juan Ignacio Rodríguez, Miguel Alvariño y Antonio Fernández. Fuente: AD

Juan Ignacio Rodríguez, Miguel Alvariño y Antonio Fernández. Fuente: AD

El equipo formado por Miguel Alvariño, Antonio Fernández y Juan Ignacio Rodríguez vencen a Alemania en octavos de final del Mundial y consiguen el billete para los Juegos Olímpicos de 2016.

Jesús Ortiz García

Jesús Ortiz García

@Jesusortizgar
28 de Julio de 2015, 13:00

El tiro con arco español goza de buena salud con una generación de arqueros que se consolida en la élite mundial. El equipo masculino formado por Miguel Alvariño, Antonio Fernández y Juan Ignacio Rodríguez ha logrado la clasificación para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

La plaza la han conseguido tras vencer 5-4 a Alemania en octavos de final del campeonato del mundo que se celebra en Dinamarca. Un nuevo éxito para un equipo de arqueros infalibles y con talento, que ya en los Juegos Europeos de Baku se quedaron muy cerca de conquistar la medalla de oro, un metal que sí logró Miguel Alvariño en la prueba de individual en la competición de Azerbaiyán.

En la siguiente ronda, los alumnos del seleccionador Hyung Mok Cho no pudieron con Corea del Sur, formado por Woojin Kim (número 4 en el ránking mundial), Bonchan Ku (5) y Jin Hyek (6), que derrotó a España en 3 sets (6-0).

Por su parte, el equipo femenino compuesto por Alicia Marín, Adriana Martín y Miriam Alarcón no han podido alcanzar la plaza olímpica para Río tras perder con México y tendrán que esperar a la próxima oportunidad.

 

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar