Los atletas españoles se dan cita en Castellón

pista

Pista municipal de atletismo Gaetà Huguet. Fuente: RFEA

 El campeonato de España es la cita clave para obtener la selección de cara al campeonato del mundo que se celebra en Pekín del 22 al 30 de agosto.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
28 de Julio de 2015, 20:09

Fuente: AD

Fuente: AD

La pista municipal de atletismo Gaetà Huguet es el escenario del 95 campeonato de España absoluto de atletismo, el 58º en categoría femenina. Un total de 800 atletas, representando a más de 110 clubes llegados desde las 17 Comunidades Autónomas van a disputar este encuentro.

La competición de referencia del atletismo español se ha celebrado en la Comunidad Valenciana en 4 ocasiones (Valencia en 1941, 1992 y 2001; y Gandía en 1993), pero es la 1ª vez que se va a disputar en Castellón.

El torneo se va a desarrollar los días 1 y 2 de agosto en la pista de atletismo municipal recientemente remodelada, denominada Gaetà Huguet, el principal centro de actividad atlética de Castellón y sitio habitual de entrenamiento de uno de los mejores equipos de atletismo de España, el Playas de Castellón, vigente campeón de Europa.

El campeonato de España es la cita clave para obtener la selección de cara al campeonato del Mmndo que se celebra en Pekín del 22 al 30 de agosto. El plazo de marcas mínimas finaliza el 10 de agosto, por ello los resultados que se obtengan  van a ser determinantes a la hora de establecer la selección española.

Ramón Cid, director técnico de la Real Federación Española de Atletismo, va a dar a conocer una 1ª lista de atletas seleccionados el martes 4 de agosto y el jueves 13 la selección definitiva. La presencia de los mejores atletas españoles está garantizada.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar