Los campeones mundiales ya están en España

Equipo español de piragüismo. Fuente: Rfep

Equipo español de piragüismo. Fuente: Rfep

La selección española de piragüismo ha regresado con las 4 medallas logradas en el campeonato del mundo de aguas tranquilas.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
30 de agosto de 2017, 12:00

La selección española de piragüismo que ha participado en el Mundial de Racice (República Checa) llegó a Madrid con las 4 medallas conseguidas en la competición y con el trofeo a la Mejor Federación Nacional de kayak masculino que otorga la Federación Internacional de Piragüismo (ICF, por sus iniciales en inglés).

Los subcampeones del mundo en la nueva distancia olímpica del k4 500 -Carlos Garrote, Cristian Toro, Marcus Coope Walz y Rodrigo Germade- encabezaron la expedición con sus medallas de plata colgadas al cuello a su llegada al aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas.

El balance de la selección española en este campeonato deja un oro para Marcus Cooper Walz y Rodrigo Germade en el K2 500, la de plata en K2 200 obtenida por Carlos Garrote y Cristian Toro, y otro subcampeonato mundial, en el K4 500, con la tripulación formada por Cooper, Toro, Garrote y Germade.

En paracanoe la selección española ha conseguido la 1ª medalla al lograr el bronce el sevillano Javier Reja en VL2. En la final B de KL3, el extremeño Juan Valle ha sido el ganador y el gallego Adrián Mosquera, 9º.

Los campeones olímpicos en Río Marcus Cooper Walz y Cristian Toro han reclamado un mayor reconocimiento de los logros obtenidos por su disciplina, «que ha sido el deporte español que más medallas ha ganado en los últimos JJOO (4 de 17) y en la historia el 2º que más preseas aporta al medallero nacional (16 por detrás de vela con 19)», recordó en una nota la Real Federación Española de Piragüismo (Rfep).

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar