Los ciclistas españoles logran 4 medallas en la Copa del Mundo de Suiza

El ciclista español, Juanjo Méndez, durante una carrera. Fuente: RFEC

El ciclista español, Juanjo Méndez, durante una carrera. Fuente: RFEC

Juanjo Méndez, Maurice Eckhard y los tándems Carlos González-Noel Martín y Pepi Benítez-Judith Masdeu subieron al podio en Yverdon-les-Bains.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
17 de Junio de 2015, 12:00

Con 3 medallas de plata –Juanjo Méndez en C1, Maurice Eckhard en C2 y Carlos González-Noel Martín en tandems- y una de bronce, con Pepi Benítez-Judith Masdeu, en las pruebas en línea, ha terminado la Copa del Mundo de ciclismo adaptado que se ha disputado en la localidad suiza de Yverdon-les-Bains.  «Ha sido un día mucho más favorable para nosotros consiguiendo retomar la consecución de medallas y objetivos con los que habíamos venido a esta competición tan importante para nosotros en nuestro camino a Rio 2016», ha comentado el seleccionador, Félix García Casas.

El recorrido de las pruebas era muy duro con dos subidas y muy poco terreno para la recuperación debido a que las bajadas eran técnicas y el circuito carecía de terreno llano. Los handbikes fueron los primeros en intervenir en un día en que la lluvia no abandonó a los corredores en ningún momento, confirmándose el mal resultado de la crono, ya que se quedaron en la 1ª de las 3 vueltas muy retrasados ocupando las últimas posiciones en meta de los ciclistas que finalizaron. «Gran decepción para nosotros porque se esperaba muchísimo más tanto de Israel Rider como de Martín Berchesi», ha apuntado el entrenador.

En categoría MC3, resultado discreto por parte de Eduardo Santas que estuvo en el grupo delantero hasta mitad de carrera finalizando en 8ª posición ya con la carrera rota por la dureza mientras que Juan Emilio Gutiérrez no tuvo su día y ya desde la 1ª vuelta quedo descolgado para acabar en 14ª posición.

El tándem Noel Martín-Carlos González. Fuente: AD

El tándem Noel Martín-Carlos González. Fuente: AD

Mendez y Eckhard hicieron una carrera fantástica consiguiendo ambos la 2ª plaza en sus respectivas categorías, eso sí sin opción de la lucha por el oro por la superioridad demostrada por los vencedores, el alemán Michael Teuber y el peruano Israel Hilario, respectivamente.

Posteriormente César Neira fue 6º en la MC4. La siguiente competición ya con el suelo seco fue la de los tándems en la que Ignacio Avila-Joan Font no tuvieron su día y abandonaron a mitad de prueba mientras que Gonzalez-Martín sufrían un problema mecánico que les hizo remontar posiciones hasta alcanzar el grupo delantero de 10 tándems en el que viajaban Christian Venge y David Llauradó. A falta de 2 vueltas se fueron por delante los 4 tándems más fuertes de la carrera entre los que se encontraban González-Martín que cuando ya se veían ganadores al falta de 200 metros para meta tuvieron la salida de la cadena de la transmisión y fueron superados por los neerlandeses Vicent Ter Schure y Timo Fransen, que ya habían ganado el domingo la crono.

«Una pena porque la carrera que hicieron fue merecedora de la victoria», explicado el seleccionador. La última medalla llegaba con Benitez-Guzmán que estuvieron ya en la 1ª selección de 6 tándems pero no pudieron aguantar el ataque de las polacas que se mostraron las más fuertes en la prueba rodando con las holandesas hasta la última subida en la que también se quedaron ocupando la 3ª posición final. «También una gran actuación que mereció más suerte», ha indicado García Casas.

La participación española se cerraba por 1ª vez con el ‘team relay’, con Rider, Berchesi y Andrés Urbano, «que terminó en 8ª posición, un resultado discreto, aunque me quedo con el aspecto positivo que supone poder inscribir a un equipo en esta competición».

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar