Los clubes de La Liga reducen a menos de la mitad su deuda con la Agencia Tributaria

Fuente: CSD

Fernando Puig, Miguel Cardenal, Javier Tebas y Javier Gómez. Fuente: CSD

El presidente del Consejo Superior de Deportes, Miguel Cardenal, y el presidente de LaLiga, Javier Tebas, han comparecido, en la sede del CSD, para presentar los resultados de la normativa de control económico desarrollada por LaLiga.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
19 de septiembre de 2015, 00:19

El control de la actividad de los clubes y sociedades anónimas deportivas integradas en LaLiga ha permitido la reducción de la deuda con la Agencia Estatal de Administración Tributaria, a 1 de septiembre de 2015, a menos de la mitad de la existente a 1 de enero de 2013.

Fuente: AD

Fuente: AD

Miguel Cardenal ha agradecido el esfuerzo realizado por el fútbol profesional: «La valoración general es muy satisfactoria. Estamos muy contentos del trabajo realizado con LaLiga, de los resultados en la evolución de la deuda y de la salud financiera del fútbol». «Por primera vez en la historia, los equipos dan beneficios y han disminuido la ratio de deuda. Lo ha reconocido UEFA y lo vemos cada día en la llegada de inversores. Estamos muy contentos de los objetivos conseguidos”, ha concluído el presidente del CSD.

En su intervención, Javier Tebas ha valorado el compromiso de los clubes para lograr el objetivo de reducir deuda: «La evolución es increíble. Y lo más importante es que ha sido sin pérdida de competitividad del fútbol. La prueba es que nuestros clubes han llegado lejos en competiciones europeas». Del mismo modo, ha destacado la importancia de este cambio de cara al futuro de la competición: «Nuestro futuro a nivel de clubes, también en el aspecto económico, nos va a acercar a la Premier, a poder competir con ellos en igualdad en los próximos años», ha recalcado Tebas.

El director general de LaLiga, Javier Gómez, y el subdirector general de Deporte Profesional y Control Financiero del CSD, Fernando Puig, han ofrecido sus respectivas valoraciones sobre esta reducción de la deuda. Javier Gómez ha destacado que «en un plazo de 3 años se podrá decir que la Liga BBVA estará completamente saneada. En 4 ó 5 años queremos decir lo mismo de la Liga Adelante».

Por su parte, Fernando Puig, ha añadido: «Esta situación no ha sido fruto de la casualidad sino del trabajo de casi 4 años del fútbol profesional. Veníamos de una situación crítica. Ahora hablamos del horizonte de 2020 para que la competición española sea la más saneada».

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar