Los cuartos de la Iberian Cup, objetivo de Giants

Giants. Fuente: Hara Amorós/LVP/DreamHack.

Giants. Fuente: Hara Amorós/LVP/DreamHack.

El equipo malagueño se mide a EGN Esports este miércoles a las 18.00 horas y se podrá seguir a través del canal de Twitch de la Liga de Videojuegos Profesional (LVP), organizadora de la competición.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
18 de octubre de 2023, 15:00

Giants, el club de esports malagueño, busca avanzar a los cuartos de final de la Iberian Cup, el torneo que cada año pone el broche al calendario profesional de League of Legends en España. Tras debutar con victoria sobre Panza, ahora el rival es EGN Esports. El partido se celebra este miércoles a las 18:00. Se emite en el canal de Twitch de la Liga de Videojuegos Profesional (LVP), organizadora de la competición.

La Iberian Cup reúne a los 32 mejores clubes profesionales y amateur de España y Portugal. Giants, vencedor en las ediciones de 2020 y 2021, busca pasar a la siguiente ronda frente a EGN Esports. Este club, fundado en 2010, cuenta con varios títulos nacionales de Portugal. Fue 2020 su gran año, con tres entorchados.

Tras ganar sin excesivos problemas a Panza, el quinteto que forman Th3Antonio, Xerxe, Decay, Attila y Whiteinn espera repetir actuación ante EGN, que en la primera ronda dejó a Odivelas Sports Club por el camino. En caso de ganar, el siguiente compromiso podría suponer el reencuentro con un rival de Superliga: Rebels, campeón de liga regular en 2023, se enfrenta a los White Dragons lusos.

Esta edición también repite las peculiaridades en la fase de ‘picks’ del pasado año: los equipos no podrán repetir campeones a lo largo de la serie, es decir, los cinco campeones que usen en el primer mapa quedarán descartados para los siguientes mapas, y así sucesivamente. Además, en semifinales y en la gran final habrá fase de selección a ciegas en el quinto mapa de la serie, por lo que los equipos escogerán a sus campeones sin conocer los de su rival. El formato es de eliminación directa. Los partidos se juegan a tres mapas, y a cinco semifinales y final.

Movistar Riders-ZETA, Kawaii Kiwis-Ecorp, Los Heretics-Wizards, Barça Esports-Case Esports, KOI-Byteway Esports y Ucam-Ramboot, además del mencionado Rebels Gaming-White Dragons, completan esta ronda que permite acceder a cuartos de final de la Iberian Cup.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar