Los deportes minoritarios no se quedan en blanco

La Noche en Blanco de Granada ha llegado para dar luz a deportes minoritarios sobre los que la población en general tiene un gran desconocimiento o los envuelven en mitos falsos como son la esgrima, el voley, la gimnasia acrobática, el hockey, el tiro y el tenis de mesa.

Laura Pérez Torres

Granada ha acogido numerosas actividades en todos los ámbitos: cultural, musical, artístico y deportivo; lo que ha poblado sus calles y ha hecho que miles de personas hayan recorrido los stands con las innumerables alternativas que se han podido hacer durante estos días.

Entre las diferentes actividades se han encuadrado diversos talleres de algunos deportes más desconocidos. En este sentido, el maestro de Armas de la Sala de Armas de Granada Manuel Cañadillas Mathías ha explicado que el esgrima es un deporte de «destreza, habilidad y concentración donde hay que intentar tocar y que no te toquen». De esta forma, «el Ayuntamiento de Granada nos propuso que hicieramos un taller para dar a conocer este deporte que, a pesar de ser de origen español, es bastante desconocido», ha aclarado Manuel Cañadillas.

Exhibición de gimnasia acrobática durante la Noche en Blanco de Granada. Fuente: L.P.T./Avance Deportivo

Exhibición de gimnasia acrobática durante la Noche en Blanco de Granada. Fuente: L.P.T./Avance Deportivo

Por su parte, Rafael Rivero Arias, presidente de la Federación Andaluza de Tenis de Mesa (FATM), ha comentado que «estamos haciendo cada vez más cantera y con mayor calidad en el tenis de mesa y estamos encantados de que la gente se acerque más a este deporte». A esta jornada han asistido invitados de excepción como Ana García, campeona de España en la categoría alevín, Manolo Robles o ‘Juanito, entre otros.

La gimnasia acrobatica, a través de jovencísimos deportistas con elegantes saltos y piruetas, y algunos deportes vinculados a la Federación Andaluza de Deportes de Invierno y Universidad 2015 no han faltado a la cita granadina donde los más pequeños pudieron incluso practicar el tiro con una carabina y fotografiarse con deportistas tan consagrados como la esquiadora María José Rienda.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar