Los equipos españoles en lo más alto de la Continental Cup

Fuente: Rfevb

Fuente: Rfevb

Las parejas españolas, tanto en categoría femenina como masculina, han subido a lo más alto del podio en la Continental Cup de Voley Playa, que se ha celebrado en Lorca, Murcia.

Fuente: Rfevb

Fuente: Rfevb

Avance Deportivo
Actualizado: 10/05/2015 22:04

La Continental Cup de Lorca ha concluido entre un gran éxito deportivo y de organización. La ceremonia de clausura ha puesto fin a 2 intensos días de competición que han culminado con las victorias de los equipos españoles, que han triunfado tanto en categoría masculina como en femenina, así como con el excelente impacto que ha tenido el Centro Internacional de Voley Playa de Lorca, que acogía su 1ª competición oficial.

En el plano deportivo, el torneo se ha saldado con un éxito rotundo de la representación española. Los 2 equipos nacionales alcanzaron el título de campeones de grupo, después de protagonizar una sensacional actuación a lo largo de toda la competición.

Fuente: Rfevb

Fuente: Rfevb

En el cuadro masculino, las parejas españolas Herrera-Gavira y Marco-García han vencido todos sus partidos y no ha cedido ni un set en contra. Después de eliminar a Eslovenia en semifinales con 2 contundentes triunfos por 2-0, los nacionales han confirmado la hazaña en los partidos finales arrollando a Suiza en los 2 encuentros.

El podio final en categoría masculina lo han completado los representantes de Suiza y Bélgica que han terminado 2º y 3º, respectivamente.

En el cuadro femenino, las españolas Fernández Steiner-Baquerizo y Lobato-Soria han confirmado su excelente nivel al proclamarse campeonas del torneo. Las nacionales tampoco han cedido ningún set a lo largo de la competición y han hecho una excelente actuación.

Fuente: Rfevb

Fuente: Rfevb

Tras 2 clarísimas victorias en semifinales sobre Eslovenia, en 2 encuentros de poco menos de media hora, las campeonas y subcampeonas de España se han impuesto a Noruega en los 2 encuentros finales, en sendas demostraciones de efectividad y templanza. El combinado nórdico ha ocupado el 2º puesto mientras que Eslovenia ha sido 3º.

Lorca, epicentro del voley playa

Por otro lado, esta Continental Cup ha supuesto la confirmación definitiva del Centro Internacional de Voley Playa de Lorca tras su reciente inauguración, al acoger la 1ª competición oficial.

Tanto participantes como representantes de la Confederación Europea han quedado maravillados por las excelentes condiciones que han encontrado en el centro lorquino y han felicitado a todas las partes involucradas por haber dispuesto unas instalaciones que nacen para convertirse en las mejores de Europa y del mundo de su ámbito.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar