Los equipos Liberty Seguros y Axa, representantes de España en Croacia

Equipo-Liberty-Seguros-de-Promesas-Paralímpicas-de-AtletismoUn total de 31 deportistas componen la delegación española que participa en la 1ª edición de los Juegos Paralímpicos europeos para jóvenes que se está disputando en Varazdin (Croacia).

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
16 de Julio de 2015, 18:39

La 1ª edición de los Juegos Europeos para jóvenes va a tener a 2 equipos españoles como principales protagonistas, equipo de promesas paralímpicas de atletismo Liberty Seguros y el de natación AXA. Esta competición va a medir a 4 disciplinas paralímpicas: natación, atletismo, tenis de mesa y boccia, aunque en este último deporte no habrá representación española. Los 31 jóvenes españoles se dividen en 17 participantes en atletismo, 13 en natación y 1 en tenis de mesa.

En el caso del atletismo, competirán en Croacia todos los componentes del equipo de promesas Liberty Seguros que tienen menos de 20 años: Daniel Pérez, Alberto Ávila, Lia Beel y su guía David Alonso, Diego Sancho, Meritxell Playá, Pedro Fernández y Zoltan Cisneros.

Ya fuera del equipo Liberty, completan el equipo español de atletismo el grupo de tecnificación de la Federación Española de Deportes para Ciegos compuesto por Álvaro Pérez, Sergio Alamar, David Plou, Daniel Pastrana, Arnau Tomás, Jordi Sánchez, Itxaso Munguira y los deportistas de apoyo Mila Sempere y Jesús Munguira.

Por su parte, el cuerpo técnico del equipo de atletismo está compuesto por Juan José Morgado, Alfonso Sánchez, Julio Santodomingo y Antonio Blanco.

image_large

El equipo de promesas paralímpicas de natación. Fuente: CSD

En el caso del equipo AXA de promesas de natación, se dan cita en Croacia casi todos sus componentes, ya que algunos de ellos como Óscar Salguero, María Delgado o Ariadna Edo ya han dado un paso de gigante a la élite y están compitiendo estos días en el Mundial absoluto en Glasgow, donde incluso algunos de ellos han logrado medallas.

En Varazdin los elegidos para pàrticipar han sido Marian Polo, Abel Rosado, Iker Embeita, Íñigo LLopis, Guillermo Miquel, Julia Benito, Ana Martínez, Sergio Martos, Carlos Martínez, Claudia Brito, Andrea Sánchez, Nerea Barrientos y Eva Coronado, todos ellos menores de 18 años y el equipo AXA que dirige como técnico la estrella paralímpica Xavi Torres, junto a Darío Carreras y Eli Cortés.

La delegación española la completa la única participante en tenis de mesa, Pilar González, con su técnico Ramón Mampel, de la Real Federación Española de Tenis de Mesa.

Como responsable de la delegación española estos Juegos Paralímpicos para Jóvenes ha viajado el técnico de Deportes del Comité Paralímpico Español Miguel Rodríguez y como fisioterapeutas la ex nadadora paralímpica Amaya Alonso y María Cortés.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar