4 españoles alcanzan 'el dorado' en el Gran Premio de Lucha

30 deportistas españoles han participado en el Gran Premio de España de Lucha. Fuente: AD

30 deportistas españoles han participado en el Gran Premio de España de Lucha. Fuente: AD

Los españoles Ismael Navarro, Nicolás López Gredilla, Levan Metreveli y Taimoraz Friev han alcanzado el oro en sus respectivas modalidades en el Gran Premio de España de Lucha, celebrado en Madrid.

Avance Deportivo

Un total de 255 deportistas, 30 de ellos españoles, han participado en el Gran Premio de España de Lucha, celebrado en el pabellón exterior del Consejo Superior de Deportes de Madrid.

En esta 14ª edición del Gran Premio, en la cual han participado 23 países, se han celebrado competiciones en las modalidades de lucha grecorromana, lucha femenina y lucha libre olímpica.

En lucha grecorromana han logrado la medalla de oro los españoles Ismael Navarro, en la categoría de 66 kg, y Nicolás López Gredilla, en la de 130 kg. Por su parte, Ismael Navarro ha conseguido llevarse el botín más preciado en una brillante final disputada frente al italiano Davide Cascavilla, quien ha sido derrotado finalmente.

El bronce también ha sido alcanzado por algunos de los españoles en esta modalidad. Los luchadores Albert Baghumyan (59 kg), Richard Gil (75 kg), Jesús Gasca y Pedro J. García (85 kg) han conseguido la 3ª posición en el podio en este campeonato.

En esta 14ª edición del Gran Premio han participado en total 23 países. Fuente: AD

En esta 14ª edición del Gran Premio han participado en total 23 países. Fuente: AD

En lucha libre, han sido los españoles Levan Metreveli y Taimoraz Friev quienes han conseguido adjudicarse la 1ª posición. Levan Metreveli, en la categoría de 57 kg, se ha enfrentado con el coreano Min Hyun Gi para conseguir el oro. El español Juan Pablo González se ha conformado con el bronce en esta categoría.

En la categoría de 86 kg, Taimoraz Friev, ha sido el único español en alcanzar el medallero. El luchador se ha hecho de oro tras derrotar al coreano Guoon Hyeok Beam.

En la modalidad femenina, las protagonistas nacionales han sido Karima Sánchez, que ha alcanzado la plata en la categoría de 55 kg; y Aurora Fajardo, quien ha logrado el bronce en 60 kg.

Todos los resultados del Gran Premio de Lucha a través de este enlace.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar